A fin de acercar el conocimiento al pueblo|Gobierno implenta cayapas aeroespaciales y científicas en comunidades de Venezuela

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), implementa en Venezuela cayapas aeroespaciales y científicas con el objetivo de acercar el conocimiento al pueblo.

Eulalia Tabares, directora de Socialización del conocimiento del MPPCTI, informó que las actividades permiten generar procesos de sistematización y difusión del conocimiento científico de una manera lúdica y formativa.

Indicó que las cayapas aeroespaciales se han estado desarrollando desde el año pasado en 7 estados del país y han beneficiado a 3 mil niñas y niños al tiempo que señaló que la iniciativa nació como parte de la puesta en órbita del Satélite Miranda.

Refirió que el programa permite generar igualmente un acercamiento al significado del Satélite Simón Bolívar mediante varias actividades, como estampado de franelas y la realización de juegos didácticos así como mediante el desarrollo de obras de teatro.

La directora de Socialización del Conocimiento indicó que este año estiman llegar a 10 estados del país con las jornadas aeroespaciales.

Tabares explicó que las cayapas científicas iniciaron la semana pasada y tienen como imagen al Comandante Hugo Chávez “porque justamente fue él quien impulsó todos estos proyectos”.

Puntualizó que en esa primera jornada fueron abordados 108 niñas y niños mediante la implementación de talleres sobre el universo.

Anunció que el día jueves de la próxima semana estarán desarrollando la Cayapa Científica en la comunidad de Maca en Petare estado Miranda y el sábado 6 y domingo 7 de abril implementaran la Cayapa Aeroespacial en Amazonas y en Isla Caribe.

Los programas se desarrollan con el apoyo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) y la Fundación Infocentro.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

Excelente iniciativa la felicito y lo aplaudo. No esperaba menos de este gobirrno q se la ha jugado toda en la revoluciòn tecnològica… El gigante y eterno comandante nos dejó tareas muy claras y cada quien desde sus trincheras debe seguir impulsando ideas revolucionarias. En mi caso particular soy docente en el estado Vargas y desde mi desempeÑo, ya que coordino los proyectos de inestigaciòn de estudiantes de 5to año, motivo a estas y estos jovenes al desarrollo del conocimiento tecnològico, que los impulse a la creatividad e innovaciòn.. Estoy a la orden. Actualmente participo en la producciòn de contenidos para los rrecursos de las Canaimas en colaboraciòn con el Ministerio del Poder Popular para la Educaciòn….. Mi número telefònico de contacto es 04125947214.. Comandante sigues viviendo y sigues venciendo!!

  • Quísiéa sabé la formma de recibir Este conocimiento para mi comunidad en. Los corales Edo.Vargá