Informó este jueves Alí Rodríguez Araque|Gobierno impulsa impulsa plan de eficiencia eléctrica (+Video)

Alí Rodríguez Araque ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Alí Rodríguez Araque informó este jueves que a causa del excesivo incremento en el consumo de energía eléctrica en el país, es necesaria la implementación de un plan de “eficiencia”, para detener el mencionado aumento.

Durante el Programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez Araque instó a la población a no dejarse llevar por los medios de comunicación desestabilizadores quienes anunciaron un estricto racionamiento de la electricidad. En este sentido afirmó que “no hay razón para que haya alarma”.

Aclaró que la caída en el sistema de generación eléctrica se debió tanto a fallas, como a problemas leves en los equipos, y la situación no es “ni remotamente” parecida a la sucedida el año pasado por la fuerte sequía que generó una intensa deficiencia de agua en los embalses.

El ministro informó que gracias a las labores del Gobierno Nacional y la Corporación Eléctrica del país, el sistema se está recuperando progresivamente, e indicó que el día de hoy (jueves) ya se han recuperado mil 33 megavatios.

Señaló además que aunque el país cuenta con un sistema eléctrico sólido, la demanda ha aumentado significativamente, por lo que el Gobierno Revolucionario mantiene un plan de construcción y reforzamiento de centrales eléctricas en todo el país a fin de garantizar a la población un excelente servicio adaptado a las nuevas exigencias de los ciudadanos en un país en cosntante crecimiento tecnológico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KQdRoFj6CYM[/youtube]

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo
Video/VTV