Gobierno impulsa plan de asfaltado integral en principales vías de Barinas

La Gobernación del estado Barinas promueve un Plan de Asfaltado y Bacheo Integral en vías rurales y urbanas de la entidad para contribuir con el flujo vehicular y embellecer los llanos occidentales del país.

«Con el apoyo de los consejos comunales seguimos atendiendo la vialidad agrícola en los distintos municipios del estado, bajamos los recursos al poder popular organizado para que el mismo pueblo nos ayude a reparar las vías antes de la llegada del invierno», informó el gobernador de Barinas, Argenis Chávez.

Detalló que además continúa la restauración de la avenida La Ribereña de Chávez, ubicada en el municipio capital, vía que fue socavada por la crecida del río Santo Domingo.

«El río socavó parte de la calzada asfáltica de la vía, esa curva es un poco cerrada y peligrosa, por eso estamos aprovechando para suavizarla y está casi lista, este miércoles comenzamos a colocar la última carpeta de asfalto y el rayado respectivo. Colocamos una defensa y se pintó de blanco para que los conductores tengan mayor precaución», dijo.

Adicionalmente precisó que están reparando algunas fallas de borde y hundimientos acaecidos durante la temporada de lluvias, a lo largo de la carretera Barinas-Mérida.

«Actualmente también estamos limpiando los drenajes de las comunidades de la ciudad para evitar inconvenientes en zonas propensas a inundaciones, antes de la llegada de la temporada de lluvias», aseguró el mandatario.

Los trabajos son realizados por unos 190 trabajadores de la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain), el Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial) y la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la Gobernación de Barinas.

F/AVN
F/MIPPCI