Informó el ministro Ricardo Molina|Gobierno impulsa Plan de Viveritos Escolares para crear conciencia ecológica desde la infancia

El Gobierno Nacional pondrá en marcha un plan denominado Viveritos Escolares, iniciativa que arrancará con la instalación de 500 viveritos, en el marco de un gran proyecto de ecosocialismo para la vida.

El anuncio lo hizo Ricardo Molina, ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, quien detalló que la iniciativa requiere de “un gran compromiso, porque vamos a crear conciencia en la infancia y en la juventud”.

La idea-comentó-es promover la producción de plantas, con la propuesta de realizar una movilización nacional para avanzar en el Plan de recolección de semilla.

“La meta es recolectar 30 mil kilos de semilla este año, algo que no puede hacer un ministerio o misión de manera individual, debe ser una gran operación dentro del plan nacional de desarrollo”, puntualizó Molina.

En este orden, exhortó a la población a incorporarse a las actividades previstas, tomando en cuenta el impacto, “esto se traduce en hectáreas recuperadas con millones de árboles que debemos plantar”.

El vocero mencionó que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el próximo martes harán de manera formal la solicitud de que todos los desarrollos habitacionales estén “obligados a tener un vivero”.

“Entre octubre y noviembre iniciarán estas actividades que generarán sentido de compromiso y sensibilidad en las familias venezolanas”, finalizó Ricardo Molina.

Fuente y Foto/Noticias24