Propone creación de Empresa Comunal para vender bombonas de gas |Gobierno impulsa la revolución gasífera en zonas rurales de Zulia

PDVSA Gas Comunal, con el afán de incluir a todas las poblaciones, tanto urbanas como rurales, llevó este viernes a los habitantes de la Ciudad Comunal “Laberinto”, ubicada en el Municipio Jesús Enrique Losada, la propuesta de creación de una Empresa de Propiedad Comunal (EPC), para la venta de bombonas de gas doméstico.

Según una nota de prensa del referido organismo, la finalidad de esta iniciativa es solucionar el desabastecimiento y especulación de este rubro en la zona y el resto de la población, y así promover el desarrollo de las comunidades en todo el ámbito nacional.

Representantes de la planta de llenado de Maracaibo y la Gerencia de Desarrollo Socialista de la empresa estatal, plantearon a representantes de los cuatro Consejos Comunales y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), la construcción de un Centro de Acopio en las inmediaciones de la ciudad, con lo cual se beneficiarían las más de 900 familias que integran esta comunidad.

José Parra, representante de la Gerencia de Desarrollo Socialista de la estatal gasífera en la zona, manifestó que PDVSA Gas Comunal, está orientada a ubicar e identificar, en distintos municipios del estado, urbanizaciones populares donde se requiera el servicio. Agregó que la empresa considera el urbanismo de Laberinto como estratégico para la nación en el ámbito agropecuario.

El urbanismo pertenece al Proyecto Agrario Socialista “Planicies de Maracaibo”, cuya ejecución está a cargo del INDER, y consta de cinco ciudades comunales similares a El Laberinto, que serán construidas a lo largo de la represa El Diluvio. Todas ellas también se verían beneficiadas con el proyecto sugerido.

F/PDVSA Zulia
T/CO