Como parte de la Agenda Económica Bolivariana|Gobierno impulsa con sector privado plantas procesadoras de alimentos en Yaracuy

Dentro del marco de la Agenda Económica Bolivariana para fortalecer los motores agroindustrial y alimentación, el gobernador de Yaracuy Julio León, anunció el reimpulso de dos plantas procesadoras de alimentos que construye el empresariado privado en la entidad, reportó un boletín de prensa del Ejecutivo estadal.

Las industrias: una planta procesadora de alimentos balanceados para animales y otra de harina de maíz, aceite y arroz, se construyen en la zona industrial Agustín Rivero, municipio Independencia, en tres hectáreas de tierras que estaban abandonadas y que fueron rescatadas por el Gobierno revolucionario.

El mandatario estadal informó que la planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), que presenta un 50% de avance en su ejecución, generará unos 50 empleos directos y contará con materia prima de los sub productos derivados de la planta de harina de maíz precocida, arroz y aceite.

“Estimamos que los trabajos de construcción de toda la infraestructura de la planta ABA culminen en cuatro meses y para finales de este año esté completamente operativa”, refirió en una inspección realizada en el lugar.

La planta procesadora de harina de maíz precocida, arroz y aceite se estima esté operativa para finales de 2016, refiere la nota informativa.

Detalló detalló que la planta procesadora de harina de maíz, arroz y aceite generará unos 160 empleos directos y sus sub productos servirán de materia prima para la elaboración de los alimentos balanceados para animales.

“Con esto contribuimos desde Yaracuy con la soberanía alimentaria de los venezolanos y con el sector del ámbito porcino, avícola y bovino, con el apoyo del sector empresarial serio que quiere contribuir al impulso de la producción en nuestro país”, subrayó.

Fuente/AVN
Foto/@GobiernoYaracuy