Para armar automóviles marca Chery|Gobierno inaugura fábrica ensambladora de vehículos ZGT

El presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró este jueves la fábrica ensambladora de vehículos ZGT en la zona industrial del estado Aragua, donde se producirán dos tipos de vehículos, Orinoco y Arauca, que son ensamblados con la cooperación de la empresa china Chery.

Destacó que el costo del Arauca en el mercado capitalista oscila por los 170 mil bolívares, mientras que la revolución lo pone a disposición del pueblo por 84 mil 357 bolívares, lo que representa un ahorro del 50%.

En este sentido, informó que el Orinoco cuesta 220 mil bolívares en el sector especulativo y el Gobierno lo expenderá en 120 mil bolívares, permitiendo un ahorro de 40%.

“Salen al ámbito venezolano estos vehículos, muy buenos, bonitos y baratos”, manifestó.

EMPRESA PRODUCIRÁ 18. 800 CARROS AL AÑO

El jefe de Estado sostuvo que la empresa estatal estará en pleno funcionamiento en un lapso de 90 días con 36 estaciones de capacidad instalada para un turno. Señaló que la fábrica tiene un tope de producción de 80 carros diarios 400 semanales y 18 mil 800 anuales.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, destacó que en este momento están laborando 127 personas escogidas por las comunidades organizadas aledañas. Señaló que tendrán 219 trabajadores.

Informó que la empresa no estará de espaldas a la comunidad por lo que el personal fue seleccionado a través del concepto de punto y círculo y recibieron formación tanto técnica, como política con apoyo de la Gobernación del estado Aragua y la Alcaldía de la localidad.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rafael Isea, aseveró que la fábrica es una obra fundamental para el estado, ya que reimpulsa el crecimiento industrial en Aragua, entidad gravemente afectada económicamente por el paro del año 2002 y los atentados financieros de empresarios privados contra el Gobierno.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV
Etiquetas

55 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • hola m encantan esos vehiculos y como dice Nicolas Maduro mi presidente constitucional un vehiculo es una necesidad no un lujo y yo lo necesito para trabalar por favor informeme como debo hacer para obtenerlo gracias

  • Deseara obtener un vehiculo de los que el gobierno esta promoviendo cual es la pagina para poder accesar y llenar la planilla ya que vivo muy lejos de mi sitio en el cual laboro y este me facilitaria mi traslado espero sea atendido en este pedido trabajo para el gobierno y a la vez felicito esta nueva idea ya que asi nosotros si podriamos obtener tambien un vehiculo gracias

  • buenas ante todoun coordial saludo revolucionario esto es gracia a la revolucion y por orden de nuestro comandante q dios lo tenga en su gloria pero gracias a el todo esto ahora es posible en revolucion y socialismo del siglo xxI gracias comandante supremo gracias ……….
    quisiera saber donde tengo acceso a estos carros
    donde obtengo conocimiento pleno
    de ello

  • quisiera tener opcion para comprar un carro porq trabajo independiente y no deberian ponernos tantan trabas para poder adquirir un vehiculo espero me respondan soy de timotes estado merida y de verdad somos un pueblo olvidado y deberian tomarnos mas en cuenta