Atenderán 500 pacientes inicialmente|Gobierno inaugura Sala de Hemodinamia en el Táchira

Este miércoles fue inaugurada la Sala de Hemodinamia en el Hospital Universitario de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, a propósito del relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante un contacto con el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y como parte de la declaratoria del estado Táchira como territorio Barrio Adentro 100%, esta nueva unidad, la más moderna del occidente del país atenderá los problemas cardiovascular y enfermedades cerebro vasculares y atenderá 500 pacientes inicialmente.

Resaltó que dicho hospital permite atender al estados Apure, Barinas, parte de Mérida, parte del sur del estado Zulia y Táchira.

“Se va a atender con un sofisticado grupo de médicos enfermeras, radiólogas para atender un grupo importante de venezolanos que así lo requieran”, resaltó.

Explicó que cada examen que se va a realizar allí cuesta en una clínica privada entre 5 y 7 millones de bolívares, por lo que es imposible que una persona de bajos recursos pueda pagarlo, pero en este lugar sí lo puede hacer gracias a Revolución y la alianza Cuba-Venezuela.

La inversión en equipos es de más de 7 millones de dólares y 300 millones de bolívares  en instalaciones, con el propósito de darle atención y seguridad a cada uno de los pacientes que acuden al servicio.

“Gracias a su apoyo, este hospital tipo 4 tiene todos los servicios y todas las especialidades médicas como uno de los más dotados de toda Venezuela”, expresó el gobernador Vielma Mora al presidente Maduro.

Apuntó que el equipo de hemodinamia permitirá hacer diagnóstico y tratamiento inmediato a pacientes cardiovasculares, en una primera etapa y posteriormente atenderá a pacientes que acudan por neurocirugía.

T/Yorcellys Bastidas
F/@VielmaEsTachira