Informó el ministro Héctor Rodríguez|Gobierno inaugurará este miércoles seis escuelas

El Gobierno Nacional inaugurará este miércoles seis nuevas escuelas, como parte de las 150 instituciones educativas que fueron construidas para el inicio del año escolar 2014-2015, informó el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

«Hoy vamos a inaugurar seis escuelas más. Pendientes por esta vía», escribió el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter, @HectoRodriguez.

Además de estas 150 nuevas escuelas, el Estado venezolano rehabilitó 8.200 centros educativos en el país, mediante el Plan de Mantenimiento Escolar que en diciembre prevé llegar a las 14.000 instituciones que dependen del Gobierno Nacional.

A esto se suman 1.500 escuelas adicionales que serán construidas con el Convenio China-Venezuela. Dicho plan estima garantizar una escuela en cada parroquia del país.

Este nuevo año escolar, que arrancó el pasado lunes con la matrícula estudiantil más alta en la historia de Venezuela, estará acompañado de la entrega de más 30 millones de libros de la Colección Bicentenario y 30.000 computadoras Canaimas, tanto a alumnos como a maestros.

En la actualidad, el país cuenta con 10 millones 508 mil 538 de estudiantes, desde educación inicial hasta estudios posdoctorales.

Texto/AVN