En el Puerto de La Guaira con destino México|Gobierno incautó más de 3 mil kilos de cocaína en polvo para cerámica (+Fotos)

Las labores de los funcionarios de la GNB fueron apoyadas por perros antidrogas

El Gobierno Bolivariano de Venezuela incautó 3.360 kilogramos de cocaína en el Puerto Marítimo de La Guaira, estado Vargas, que tenían como destino México, informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

El funcionario señaló que la incautación se realizó después de un minucioso trabajo desarrollado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando Regional Número 5 durante las labores de inspección a un cargamento de polvo para pegar cerámicas procedentes del estado Táchira.

Indicó que droga sería exportada al país azteca en 1.680 cajas de brecha de cerámica. “Esta es una de las incautaciones más importantes que hemos realizado en últimos años» en la lucha contra el narcotráfico, dijo el ministro.

El Aissami explicó que durante el procedimiento se constató que el costo del flete era superior al costo de la mercancía, y  el material tenía un olor fuerte no común, situación que motivó la revisión del cargamento que en su totalidad contenía 11 mil cajas de brecha de cerámica de varios colores, de las cuales 1.680 fueron usadas para mezclar la droga y tratar de evadir los mecanismos de seguridad.

Indicó que tras las pruebas del Laboratorio Central de la GNB y del Ministerio Público se determinó que la carga bruta de polvillo era de 22.000 kg, en los cuales se escondían los 3.360 kg de cocaína.

Señaló que por el hecho  fue detenido un ciudadano venezolano de 72 años de edad.

Las empresas involucradas en el procedimiento son las siguientes: la proveedora de la mercancía de nombre Industria Jimena C.A ubicada en el estado Táchira, cuyo propietario es Ángel Edecio Piñero Delgado de 72 años (detenido), la compañía consignataria de nombre Yubail Sadecv, ubicada en México DF, la agencia Aduanal E.J. Ortega & CIA, C.A, situada en el Centro Comercial Litoral, Nivel 2, local 26, La Guaira Estado Vargas y Desarrollo Del Moro B-2A, C.A encargada de tramitar el proceso de exportación.

POLÍTICA SOBERANA ANTIDROGAS

Por otro parte, El Aissami anunció que en los primeros 4 meses del año las autoridades venezolanas han incautado 13 mil 500 kilos de drogas en distintos operativos. «Ratificamos una vez más que el gobierno bolivariano tiene una política soberana antidrogas de referencia (en el mundo) para garantizar la paz y la vida de nuestro pueblo».

VEA UNA GALERÍA DE FOTOS (Haga clic dentro de la caja para ver las fotos más grandes):

Texto/Freidder Alfonzo
Fotos/Loel Henríquez

Si, muy bien… El problema es que nos siguen creyendo pendejos… Ahora resulta que un ciudadano septuagenario solo, introduce, manipula y exporta 3000 kg de cocaina… ¡¡ Por Dios!! Estamos igualitos a los gringos, que tienen al menos 40 milllones de consumidores de drogras, pero ninguna red interna, los detenidos son camioneros mexicanos o los «productores» colombianos ¿Será que la droga les llega a los consumidores cual maná, del cielo…? Exigimos el desmantelamiento de redes, mafias, asociaciones criminales… Recordemos el dicho: cuando decomisan un kg , es que por otra vía estan entrando 2. Miremos el caso Makled, todos los negocios turbios inclusive con el Estado, y no existe ningún funcionario del gobierno involucrado, luego entonces ¿Será que la distribución de la úrea se la aprobó el espíritu santo? Cuando me entero de estos decomisos con un pobre camionero y su ayudante detenidos, me alegro tanto como Pirro….–

  • Y todavía la DEA y el gobierno de USA, mas los bocones de la MUD, tienen el tupé de decir que aquí no se hace nada con respecto a la droga..nunca antes se había decomisado tanta droga.. todavía falta depurar nuestros cuerpos e seguridad, por que hay complicidad interna..pero para allá vamos..cuando la DEA estuvo en Venezuela, nunca decomisaron nada..claro ellos mismos eran….se la llevaban ..y aquí no ha pasado nada…Pero Chavez predica con la verdad..Pa lante comandante..Dios lo bendiga