Informó Yadira Córdova|Gobierno incorpora 10 mil nuevos pensionados a Misión en Amor Mayor

Yadira Córdova, vicepresidenta del Área Social

La vicepresidenta del Área Social del Ejecutivo Nacional, Yadira Códova, informó este miércoles que el Gobierno Nacional se encuentra incorporando, de manera progresiva, a más de 10 mil nuevos adultos y adultas mayores al sistema de pensiones a través de la Gran Misión en Amor Mayor.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria indicó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó el sábado pasado la asignación de al menos mil 800 millones de bolívares para poder incorporar a los nuevos pensionados.

La información la suministró la también ministra para la Educación Universitaria desde la urbanización La Floresta, en el estado Miranda, donde el Ejecutivo instaló el Hogar de Encuentro Los Años Dorados.

Córdova explicó que en la referida institución se brinda atención a adultos y adultas mayores que quedaron en situación de damnificados debido a las lluvias de 2010, y que por su edad y condición de salud no podían ser llevados a los refugios convencionales.

Durante el acto, la funcionaria entregó libretas de pensiones a los abuelos y abuelas del Hogar de Encuentro, así como de otros refugios que fueron habilitados por el Estado venezolano para atender a las familias que lo perdieron todo por las precipitaciones.

Informó, además, que todos los adultos y adultas mayores que se encuentran en situación de damnificados y que aún no han podido inscribirse en la Gran Misión en Amor Mayor, pasarán automáticamente a formar parte del programa social, sin tener que asistir a los puntos de inscripción.

Por último, refirió que mientras que en otros países, que están calificados como supuestas potencias mundiales, se violan los derechos de los pueblos, en Venezuela “ampliamos más los derechos sociales a las personas que no los tenían y que hoy los tienen gracias a la Revolución”.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

59 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • qiero saber en donde esta la lista para verificar a esta persona..?
    Ana Perez c.i 7630352

  • querido comandante me alegra que lleve esto adelante por que asi muchos de nuestros venezolanos estan siendo venefisiados por esta mision lo felisito siga adelantte .le pido todos los dias ami dios por su vida y salu le invito a aceptar a jesus como unico y verdadero salvador

  • Soy de Carabobo , por favor donde puedo dirigirme para que me incluyan en la pensión del amor mayor tengo 68 años, no tengo trabajo madre soltera ya me hicieron la visita tengo demasiadas necesidades
    . MI COMANDANTE mucha FE DIOS lo sanara definitivamente amen .

  • buenos dias, saludos ante todo he buscado en cada listado que me han facilitado mis vecinos pero no han salidos mis padres, como o donde podria buscar a mis papis? para ver si salieron en los listados que no logre revisar. esperando una pronta respuesta quien le transcribe Lisbeth. le doy gracias a mi dios y a nuestro comandante y jefe hugo rafael chavez frias pidiendole con mucha fe a nuestro padre celestial por su pronta recuperacion y que lo libre de esta terrible enfermedad amen.

  • Que diran los de la oposicion con esta micion que los incluye asta ellos pero es inconprencible como lo critican sin ningun fundamento quisa por la torpesa que no los ece ver mas alla de sus narices pero como sea bendito sea presidente por darle vienestar asta los majunches aunque ellos no lo entiendan pero estan como un clavel cobrando la pencion

  • tengo 82 años vivo junto a mi esposa de 75 años en el campo nuestras fuerzas nos fallan para ganar el sustento para ella y para mi, mi comandante.desde que usted dijo el país debe cambiar para siempre tenemos la esperanza de que se acordara de nosotras la vida no puede ser tan cruel que dejemos de existir y ni un solo mes de su misión podamos percibir.

  • hola mi mama tiene ya tres años esperando su pension se llama policarpa melendrez ci; 22728169 ella tiene muchos problemas de salud y requiere de muchas medicinas como hago para saber si ya salio les agradezco enormemente su respuesta.gracias de antemano