El listado fue publicado en un encarte del diario Últimas Noticias|Gobierno incorporó 15 mil 980 nuevos beneficiarios de la pensión de vejez

El Gobierno Nacional a través del Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss), incorporó un total de 15 mil 980 nuevos pensionados, quienes serán beneficiados por las políticas de inclusión social impulsadas por el presidente de la República, Hugo Chávez.

De este total, 11.980 pensionados corresponden a enero de 2011, para alcanzar un total de 1.580.772 beneficiarios en el territorio nacional.

Mientras que los cuatro mil pensionados restantes, corresponden a los beneficiarios del decreto 7.401 para sumar un total de 26.597 personas que gozan de una pensión de vejez digna.

Este decreto excepcional y temporal, con vigencia del 1º de mayo al 31 de diciembre de 2010, brinda la posibilidad a los aseguradas con 55 años y asegurados con 60, en el de los hombres, con cotizaciones entre 1 y 749 reflejadas en la cuenta individual, en condición de cesantía, de completar las 750 cotizaciones exigidas en la ley para comenzar a disfrutar de su pensión por vejez.

El listado de los nuevos pensionados fue publicado en un encarte este domingo 19 de diciembre en el diario de circulación nacional Últimas Noticias.

Los beneficiarios cuyos números de cédulas aparecen en el listado deberán dirigirse a las entidades bancarias a fin de abrir y formalizar sus respectivas cuentas.

Las entidades financieras habilitadas para efectuar estas gestiones son las siguientes: Banco de Venezuela, Banesco Banco Universal; Banco Mercantil; Banco Occidental de Descuento; Corp Banca; Fondo Común; 100% Banco; Banco Nacional de Crédito y Banco Guayana.

Fuente/AVN

Buenas tardes disculpe yo quiero saber como hago yo para para seguir cotizando en el seguro social ya estoy inscrito pero ahora no estoy laborando en ninguna empresa, sabria agradecer una respuesta Gracias

  • yo maria rosa cortez te deceo lo mejor de salud que mi dios te de para que goses tu y todos nosotros que te queremos tanto señor hugo rafael chavez frias como le rogamos por tu salud a mi dios como tu no hay otro eres historia deberias hacer libros de tu vida y veras como salen por que los que te queremos seriamos los primeros clientes ok bueno te escribo pèro por fabor leala no me la desprecie pues tengo un apuro resulta que mi mama tiene 75 años se me quedo sin pension y una vecina de 72 años como hiciera para que les de una pues casi son ciegas y para mi ymi familia esmucha ayuda lo de la pension que me dices aca en la villa del rosario de perija es que yo vivo en noriega trigo 2 por aca por la bomba de jalisco por fabor escucheme lealo y si usted me va hacer ese faborcito puede desirle a el alcalde pues yo le dije el me dijo que tenia que esperar hasta que buelva otro acenso que me dices ok bueno que me ayudaras soy de la milisia nacional devenezuela llevo 7años

  • tengo una inquietud: pague seguro toda la vida y ahora solo me aparecen 269 cotizaciones. ya tengo 53 años y vivo de la costura y estoy perdiendo la vista. que puedo hacer?, soy una mujer sola y en verdad necesito ayuda.

  • Necesito saber si mi suegra salio en el listado y en donde publicaron o no lo han publicado aun el No. de cedula de ella es 7.622.566 y su nombre es Maria Teresa Araujo

  • SOY UNA PENSIONADA POR VEJEZ TENGO 83 AÑOS HACE 4 AÑOS ME SALIO LA BECA, LA BLOQUEARON SIN AVISARME, HE ENTREGADO TODA LA DOCUMENTACION 6 VECES Y TODAVIA NO ME SALE, FUI A LA OFICINA DE PLAZA CARACAS PISO 7. Y ME DIJERON QUE TENIA QUE IR A VALERA SIN QUERERME DAR NINGUNA INFORMACION, POR FAVOR SOY UNA SEÑORA SOLA NO TENGO QUIEN ME AYUDE POR FAVOR ACTIVENME PARA PODER COBRAR MI PENSION. CARMEN DE RIVEROS C.I. 5.632..338 FECHA NACIMIENTO 08/05/1933

  • LO MIO YA NO ES UNA INQUIETUD, ¿POR QUE LOS LISTADOS DE PENSIONADOS SALEN SOLO UNA VES EN UN ENCARTE DE PERIÓDICO Y NO POR INTERNET Y NI SIQUIERA POR SU PAGINA WEB OFICIAL, ?PREGUNTO ? » pagina oficial del IVSS y alli abajo en la parte inferior derecha donde dice consultas hay una imagen que dice pensionados. Ustedes le dan click a esa imagen y sale otra ventana para introducir la cedula y fecha de nacimiento de la persona que esta esperando la pension. » PERO SIEMPRE SALE EL MENSAJE DE » INTRODUJO LA FECHA O NUMERO DE CÉDULA ERRÓNEO». ¿POR QUE NO FUNCIONA SI SE SUPONE ESTAS HACIENDO LO CORRECTO? AH! POR QUE CUANDO UNO VA PERSONALMENTE A INVESTIGAR SU ESTATUS NOS DICEN «MÉTASE POR INTERNET? HASTA CUANDO VAN A SEGUIR PELOTEANDONOS DE UN LADO A OTRO? ES QUE ACASO NUESTRO TIEMPO NO ES VALUABLE PARA USTEDES? SEÑORES TODOS SOMOS SERES HUMANOS CON DERECHOS Y EL PRINCIPAL ES EL RESPETO LOS UNOS HACIA LOS OTROS.

  • quisiera saber si estoy en la lista de pensionados por discapacidad la cual hice al comandante via internet en la seccion de ayuda mi nombre es francisco jose brito aguilera ci 8941722 agradesco pronta respuesta gracias mi telefono es 04167570082 sin mas que hacer comentarios atte francisco brito.

  • El listado de los nuevos pensionados fue publicado en un encarte este domingo 19 de diciembre en el diario de circulación nacional Últimas Noticias. ¡¡¡¡Una burla mas para el pueblo que tiene que estar gastando el poco dinero que tienen es ese periodico inutil!!!!

  • Buenas tardes. Para los interesados en saber si fueron pensionados por favor vayan a la pagina oficial del IVSS y alli abajo en la parte inferior derecha donde dice consultashay una imagen que dice pensionados. Ustedes le dan click a esa imagen y sale otra ventana para introducir la cedula y fecha de nacimiento de la persona que esta esperando la pension. Si ya salio pensionado le salen los datos del banco a donde debe acudir y listo sin esperar ningun listado en ningun periodico inutil. Aqui les dejo el link a los interesados para que pasen la voz y dejen de hacer millonario a Ultimas Noticias.

    http://www.ivss.gob.ve

  • Buenas tardes. Como hago para saber si estoy en la lista de pensionados. hice la ultima solicitud en el 2010 la cual se hizo por discapacidad. Me lo envia a mi correo por favor…

  • Buenos días, tengo una inquietud al igual que miles de personas, por que el listado de nuevos pensionados solo se publica en un periódico? por que no en internet? o en la página oficial del seguro social? por favor que alguien responda!!!

  • BUENOS DIAS MI PAPA, ENTRO POR EL DECRETO 7401 Y SE LE COMPLETO LAS COTIZACIONES Y HOY EN DIA SE ENCUENTRA ENFERMO, HACE 4 MESES QUE SE ENTREGO LOS RECIBO A LAS OFICINAS DEL SEGURO SOCIAL DE VALLE DE LA PASCUA Y QUE ESTA APROBADO PERO HAY PERSONAS QUE METIERON DESPUES QUE EL Y ESTAN COBRANDO SEÑOR PRESIDENTE AYUDE POR FAVOR.

  • Que sigan llegando las pensiones para nuestros pueblos, dignos ellos de recibir la ayuda de nuestro presidente mas poder para nuestro pueblos. amor con amor se paga que viva la revolucion, que viva la patria de BOLIVAR.