Reimpulso de los proyectos para beneficio del pueblo|Gobierno inicia ejecución de 51 grandes obras públicas priorizadas para 2017

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar, resaltó la noche de este jueves que el Gobierno revolucionario ha priorizado 51 grandes proyectos a ser ejecutadas el primer trimestre de 2017, de cara a la agenda Campaña Carabobo impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Durante un programa especial en Venezolana de Televisión, detalló que se ha hecho la planificación en dos segmentos, 15 de estas obras están destinadas a la vialidad como aeropuertos, terminales terrestres; mientras que el resto se encuentras distribuidas en las área de educación, salud, deporte, industrias y algunas de rehabilitación y mantenimiento, como los trabajos que se realizan actualmente en Caracas.

“De esas 51 obras tenemos un primer cuerpo y un segundo cuerpo, un cuerpo de 36 obras que son las que se van a incorporar entre enero y febrero y deben finalizar este año”, precisó.

Como ejemplo mencionó el distribuidor de la autopista Valle-Coche, la ampliación de la variante Valle-Coche y todos los sistemas hidráulicos que se están haciendo, al igual que un distribuidor en Margarita y una prolongación que va a mejorar las condiciones de tiempo y descongestionamiento entre el aeropuerto y Porlamar.

Destacó que el presidente Maduro ha el reimpulso del plan de obras públicas para 2017, principalmente aquellas que se habían detenido por el impacto de la guerra económica, dando una demostración de su capacidad para la planificación, por lo que para ello este año ha hecho un aporte significativo de 300 mil millones de bolívares.

El ministro de Obras Publicas enfatizó que 2017 será un año de construcción y activación de proyectos.

Recordó que el 2016 fue bastante duro económicamente y es por ello que el Presidente se ve en la necesidad de hacer algunas transformaciones e idear instrumentos para buscar la eficiencia con menos recursos.

“Es de allí donde sale la priorización de este año, nuestro Presidente dijo debemos reiniciar las obras que por una u otra causa se hayan paralizado o han bajado su ritmo y que tienen mucha importancia, viendo que es preferible tener una continuidad en las obras”, señaló.

Puntualizó que a pesar de las difíciles circunstancias, como consecuencia de la embestida económica promovida por la derecha, la Revolución Bolivariana no dejó de garantizar los derechos de la población, se mantuvo la entrega de Canaimas, tarjetas de Hogares de la Patria, se mantuvo el apoyo en todos los proyectos y microproyectos que tiene el Poder Popular, gracias a la buena planificación por parte del Jefe de Estado y su equipo de Gobierno.

T/Yorcellys Bastidas
F/@mpptop

Muy importante que se de inicio a un conjunto de obras en las diferentes areas importantes para la economia del pais pero que no se planteo fue la contininuacion del proyecto ferrocalirero en su primera fase que va desde puerto-cabello hasta la encrucijada Edo.aragua y culminacion de la rahabilitacion puerto cabello-Barquisimeto que tambien son muy importantes para el desarollo de la economono-social del pais.