Gobierno iniciará II fase de Muralismo en todo el país en homenaje a Carabobo

“Vamos a pasar a una II fase de Muralismo; ustedes lo han propuesto y estoy de acuerdo. Vamos a una II andanada de Muralismo en todo el país en homenaje a Carabobo, con obras nacionales e internacionales”, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el museo de Bellas Artes de Caracas, el Jefe de Estado encabezó una jornada semipresencial y virtual con artistas venezolanos y del mundo, por el desarrollo digital de la IV Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, un espacio para el arte y la cultura de los pueblos.

Durante este acto del jueves cultural, convocó a todos los artistas criollos, de África, Europa, América Latina y el Caribe, EE.UU. y  Asia, a participar en la nueva jornada de muralismo en Venezuela.

“Uniendo a todos los artistas nacionales e internacionales, muchos que vienen vamos a incorporarlos y que pinten una obra en una pared y dejen su obra”, invitó el Dignatario Nacional a los artistas de todos los continentes.

“Desde Venezuela estamos creando un gran movimiento muralista, que convierta las ciudades en museos, y le dé estética del siglo XXI a nuestras ciudades y pueblos”, exhortó el presidente Maduro.

“¡Donde florece la cultura, los pueblos se crecen, los pueblos resisten y construyen futuro!”, sentenció como lema de la II edición del Muralismo.

En la actividad presidencial, se hizo entrega de los premios a los artistas que resultaron favorecidos en la Jornada inicial de Muralismo por los 200 años de la Batalla de Carabobo, lucha con la que en Venezuela se expulsó a los imperialistas españoles durante la época de independencia, que lideró el Libertador Simón Bolívar con su Revolución Bolivariana Antiimperialista.

T/VTV
F/Prensa Presidencial