Gobierno inició construcción del cajón de drenaje en Samán Mocho

El ministro César Salazar Coll supervisó los trabajos

La obra permitirá restituir el paso en la carretera de esta zona agrícola

_________________________________________________________________________

Este martes inició la construcción del cajón para drenaje en Caño La Negra, del sector Samán Mocho, del municipio carabobeño Los Guayos, informó desde este punto el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll.

Acompañado por el candidato bolivariano a la Alcaldía de Los Guayos, Miguel Burgos, el integrante del Ejecutivo Nacional supervisó la obra que al culminar en febrero del año que viene permitirá el paso sin inconvenientes de esta comunidad agrícola al resto de la localidad.

El cajón hidráulico logrará la continuidad de la carretera que se encuentra «interrumpida hasta el momento», pero con estos trabajos, cuya inversión es 2.950 millones de bolívares, «se dinamizará el empleo directo e indirecto, además de facilitar el traslado de los productos y rubros en las cercanías del lago Los Tacariguas (lago de Valencia)», sostuvo.

El funcionario notificó que se encuentra en marcha el curso final de la edificación de la Ciudad Educativa Hijos de Bolívar, para la cual el presidente Nicolás Maduro ha destinado 4.750 millones de bolívares y se espera sea inaugurada el primer trimestre de 2018.

A estas se suman dos obras en el estado, gracias «al liderazgo del Comandante Nicolás Maduro, quien seguirá mandando», con lo que las grandes construcciones «seguirán su marcha y sin descanso», enfatizó.

El servidor público además, se reunió con los voceros comunitarios quienes le entregaron propuestas, y le comunicaron las carencias para que de manera sostenida «este espacio se convierta en un territorio de avance».

Estos han sido proyectos originados en las mesas de trabajo de Maduro con los gobernadores bolivarianos y los protectores de las regiones, logros que proseguirán con una labor continua entre los distintos estamentos gubernamentales junto al Poder Popular, explicó Salazar Coll.

Mejora de servicios públicos

Por su parte, Miguel Burgos consideró que la estructura en Samán Mocho agilizará el sector agrícola «que tanto necesita el país en estos momentos», y que debe contar con todo el respaldo de un solo Gobierno Bolivariano.

La comunidad carece de puente hace más de año y medio, debido a que colapsó, pero con este respaldo del proceso revolucionario se activan las faenas constructivas, contó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según el abanderado chavista, de llegar a la primera magistratura local, se buscarán optimizar los servicios públicos y solucionar los problemas más sentidos de la población, por ello, desde la misma campaña electoral ha recogido planteamientos en las distintas comunidades.

El pueblo de Los Guayos «está esperando eficiencia, justicia, hay que salir a atacar a los bachaqueros, a la especulación y a todos los bandidos que roban al trabajador, acabar con la corrupción, limpiar las instituciones como lo ha mandado el Presidente», opinó Burgos.

TyF/ Luis Tovías Baciao
Los Guayos