Informó el viceministro Edylberto Molina Molina|Gobierno inició investigación por robo de armas en Policía de Ciudad Bolívar

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ordenó la intervención de la Policía Municipal de Heres, estado Bolívar, tras recibirse la denuncia de parte del alcalde de esta localidad, Sergio Hernández, sobre el robo del parque de armas y municiones de un puesto de este organismo ubicado en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, general de división Edylberto Molina Molina, informó que este hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes en el Centro Mixto de Coordinación Policial Orinoco, ubicado en la zona turística y comercial del Paseo Orinoco.

Señaló que durante la noche del jueves se encontraba de guardia en este puesto policial el funcionario José Miguel Rojas García, quien no poseía las llaves del parque de armas.

El viceministro precisó que a la 1 de la madrugada del viernes, una patrulla de la PEB pasó por el sitio pero no logró ver si había un ocupante en el lugar.

Dijo que a las 6 de la mañana, dos funcionarias, una de la policía municipal y otra del cuerpo de bomberos llegan al sitio y ven que no hay nadie adentro y notan que fue violada la puerta del parque de armas y que había sido sustraído el armamento allí resguardado, por lo que procedieron a dar la alerta.

De inmediato el alcalde Sergio Hernández se comunicó con el ministro Néstor Reverol y pidió la intervención del cuerpo policial y el inicio de la investigaciones, que quedó inicialmente a cargo de una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Municipal, Policía Estadal y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El inventario inicial determinó que fueron sustraídas 32 armas de fuego, distribuidas en 20 pistolas Beretta, 3 pistolas Zamoranas, 8 revólveres calibre 38 y 1 revólver calibre 357, así como 3958 balas calibre 9 milímetros, tres chalecos antibalas y un equipo radiotransmisor.

Molina indicó que desde el lunes un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asumirá la dirección de esta policía, acompañado por un equipo disciplinario del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, general de división Gilberto Velazco, informó que el funcionario José Miguel Rojas García, es buscado activamente por todos los cuerpos de seguridad de la entidad, además de otras personas cuyo nombre se reservó.

«En este momento la investigación está a cargo del Cicpc y de la Fiscalía IV de Ciudad Bolívar», adelantó Velazco.

Texto/AVN
Foto/@Visipol_MIJP

Muy critica la situación, empezando que no debe ser que un solo efectivo le asignen el resguardo de un parque de armamentos de ese nivel, eso hace sospechoso desde el jefe inmediato hasta los jefes de comando y cuidado si mas alla