Este miércoles|Gobierno inspecciona Base Agroproductiva Valles del Onoto en Maracay

El Gobierno Bolivariano, inspecciona este miércoles la Base Agroproductiva ‘Valles del Onoto’, en Maracay, estado Aragua, como parte del plan de Agricultura Urbana que impulsa el Ejecutivo Nacional.

A través de un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, explicó que la referida base está compuesta por 3, 5 hectáreas de terreno y 4 casas de cultivo.

“Estamos calculando producir 30 toneladas de tomates para diciembre y 15 toneladas de pimentón”, detalló el mandatario regional, quien resaltó que este plan se basa en los ideales del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien reimpulsó la agricultura en espacios poco convencionales.

“Esto es una bendición, lo inauguramos el pasado marzo. El valor cualitativo es que estamos en el corazón de Maracay, lo que siempre quiso el Comandante”, manifestó El Aissami al respecto.

Es importante señalar que en este espacio se cultivan diversos rubros sin la aplicación de productos químicos, y a través de metodologías de siembra expresadas en casas de cultivo, canteras y mesas organopónicas.

El mandatario regional indicó que actualmente existen 3.440 bases de producción socialista como Valles del Onoto, en todo el estado Aragua

Adicionalmente, reiteró su apoyo al jefe de Estado en relación a la guerra económica que actualmente gesta la derecha venezolana en el país. “Nuestro pueblo sabe que no vamos a cruzarnos de brazos, rodilla en tierra contra la guerra económica”, puntualizó.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo