Gobierno inspecciona urbanismos de la GMVV en construcción en Guatire para avance de obras

Funcionarios de la Alcaldía de Zamora del estado Miranda  y voceros de las Asambleas de Viviendo Venezolanos de Guatire y Araira efectuaron una inspección en las Torres del Fortín de San Pedro con la finalidad de presentar un informe técnico detallado al alcalde Hugo Martínez para concluir esa obra por la vía de la autoconstrucción.

Los representantes del ejecutivo local y los voceros de los Viviendo Venezolanos, tales como los del Fortín San Pedro, 27 de Febrero, Soy La Rosa, Villa Socialista Hugo Chávez, Bella Delia, entre otros, establecieron acuerdos para inspeccionar las obras paralizadas y buscar su culminación con la participación de los vecinos organizados.

En tal sentido, el primer lugar sometido a verificación fueron las cuatro torres del Fortín  de San Pedro, cuyos trabajos se encuentran en un ochenta por ciento de avance. La luchadora social  Milagros Avariano aseguró que para finiquitar esas viviendas cuentan en su AVV con mano especializada en el ramo. De esa manera, se beneficiarían ochenta familias.

PODER CONSTITUIDO AL LADO DEL PODER POPULAR

José Monsalve, director de la oficina de Hábitat y Vivienda, señaló que en la inspección realizada se dieron cita los voceros de los 31 Viviendo Venezolanos y representantes del congreso de las AVV del municipio Zamora.

“Tenemos todo el apoyo de los 42 voceros del estado, aseguró Monsalve.

En las torres se está llevando a cabo la evaluación técnica, por parte de los ingenieros de la municipalidad, para determinar el estado en que se encuentran las mismas.

–          Nosotros queremos ayudar al ministerio y los voceros se están organizando en comisiones de albañilería, plomería y electricidad para reactivar los trabajos, agregó el funcionarios municipal.

Los resultados de la inspección serán presentados ante el despacho del alcalde Martínez para buscar la manera de que los mismos vecinos involucrados, sean quienes retomen las labores y culminen la construcción de esos inmuebles.

T y F/Prensa Alcaldía de Zamora