Segunda estapa del convenio con Portugal|Gobierno instalará fábrica de computadoras Canaima en La Carlota

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo un nuevo acuerdo de cooperación con la empresa lusa JP Sa Couto, con la finalidad de instalar una fábrica de computadoras Canaima en La Carlota, al este de la ciudad capital.

Durante un recorrido efectuado por la planta situada en la ciudad portuguesa de Oporto, donde inspeccionó la línea de producción de las portátiles e interactuó con los trabajadores de la planta de tecnología de la información y comunicación, el Jefe de Estado indicó que hasta la fecha han llegado a la nación venezolana 800.000 computadoras Canaima.

Adelantó que en diciembre llegarán otras 875.000 máquinas para satisfacer las necesidades educativas de la población en edad escolar.

“En La Carlota hay muchas instalaciones disponibles. De hecho, allí está naciendo un núcleo de desarrollo científico, donde se encuentra la fábrica de computadoras, gracias a la transferencia tecnológica con China, y de celulares Orinoquia. Eso seguirá creciendo en el corazón de Caracas”, dijo el Mandatario Nacional.

De igual forma, indicó que en este proyecto tecnológico-educativo podrán participar los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), entre otras naciones.

“No sólo los pueblos del Alba, sino también Brasil que está construyendo en la ciudad de Manaos una fábrica de computadoras y quién sabe si más adelante nos unimos para producir computadoras que sean accesibles a todos, no para uno minoría sino para todos”, dijo Chávez.

En tal sentido, destacó que a través de la educación y la cultura surge la liberación de la mente y de los pueblos.

Por otra parte, el Presidente resaltó que entre todos los acuerdos suscritos durante esta gira por siete países de Asia, Europa y África los fundamentales son los relacionados con la
construcción de viviendas en Venezuela.

“Es una herencia acumulada de 100 años de pobreza, por eso tenemos que apurar la marcha y por eso yo me pongo frente al desafío de la vivienda. Desde Moscú (Rusia), Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia y Portugal hicimos convenios para la construcción de viviendas”, concluyó.

Fuente/AVN
Foto/MinCI

buenas tardes,me gustaria tener informacion detallada para pertenecer a esta fabrica,cuales son los requisitos para ingresar y a donde debo dirigirme,gracias.de antemano por la ayuda que puedan prestarme.saludos ah otra cosa felicidades al presidente por esta oportunidad para nuevos talentos en venezuela y para la gente que tanto necesita el empleo para sobrevivir mil bendiciones mi comandante…..patria,socialismo o muerte!!!! =)

  • Bravo Sr.presidente esta es una excelente manera de romper con el monopolio de las empresas de computacion norteamericanas que lo traen todo de la china, con un costo de producion es muy bajo y luegolo venden a precios sobre quintiplicados. De esta manera se corta la dependencia norteamericana entramos en la globalizacion economica y hacemos negocio con el gobierno portugues donde sus
    ciudadanos que emigraron hasta linda tierra han aportado mucho con su incanzable trabajo. Bravo.