También se adelantan ocho obras de infraestructura|El Gobierno invirtió Bs 37 millones en dotación de 24 escuelas de Bolívar

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, mediante la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), invirtió un total de 37 millones de bolívares para dotar 24 planteles educativos en todo el estado Bolívar.

Esto se llevó a cabo como parte de la segunda fase del Plan de Dotación Escolar, según reseñó una misiva del referido ministerio.

Con este Plan de Dotación, desde su inicio el pasado año, se han beneficiado 1.029 instituciones educativas, tras una inversión de 375.763.361,31 bolívares.

El viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil, indicó que «la revolución educativa lleva 16 años apoyando a todas las niñas, niños y adolescentes de la patria de Bolívar, mejorando todas las condiciones de su educación y sólo en el estado Bolívar estamos invirtiendo más de 120 millones de bolívares en ocho obras que estaremos entregando en septiembre, esto; junto al Plan de Dotación Escolar y el Plan de Mantenimiento Escolar que seguimos efectuando cada sábado en los 335 municipios de todo el país”.

UNAS 10.037 ESCUELAS ATENDIDAS

Gil resaltó, además, los avances que, hasta ahora, se han alcanzado con el Plan de Mantenimiento Escolar, que ha rehabilitado 10.037 instituciones educativas a escala nacional, «con trabajo voluntario y las cuadrillas de Moral y Luces». Se estima, apuntó, que para diciembre se alcance la meta de haber rehabilitado los 14.028 planteles anunciados por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

También indicó que a estas acciones se suman la construcción de 200 nuevas escuelas para el venidero año escolar 2015-2016, de las que ya se entregaron 100.

«Se han beneficiado, de esta manera, a miles de estudiantes de todas las modalidades del sistema educativo», sostuvo el vocero. El propósito de la Revolución «es mantener el legado del padre de la patria, Simón Bolívar, y del comandante Hugo Chávez, de tener una Venezuela libre y próspera».

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Fede