En 47 planteles educativos|Gobierno invirtió en Yaracuy Bs 180 millones en infraestructura escolar durante 2014

La Gobernación de Yaracuy invirtió este año 180 millones de bolívares en la rehabilitación y construcción de nuevos espacios en 47 planteles educativos de los 14 municipios.

La secretaria de Educación, Cultura y Deporte del ejecutivo estadal, Milena Hernández, informó que la inversión incluye 158 millones 739.695 bolívares ejecutados en la reparación de baños, cocinas, canchas, laboratorios, aulas, bibliotecas y demás áreas comunes de 18 instituciones atendidas. También se edificaron aulas nuevas y se ampliaron otros espacios académicos.

Se suman 22 millones 467.592 bolívares que el Gobierno entregó de manera directa al poder popular para la ejecución de 29 proyectos de rehabilitación y mejoramiento de infraestructura escolar.

Destacó que, además, se dotaron con 4.000 mesas-sillas 53 planteles para reponer el mobiliario en mal estado y atender la creciente demanda de estudiantes.

“El gobierno revolucionario atiende la infraestructura escolar para garantizar una educación de calidad para todos. Esto es un legado del comandante Hugo Chávez, quien elevó nuestra educación venezolana a los altos estándares que hoy tenemos, lo cual sólo es posible en Revolución”, subrayó Hernández.

Fuente/AVN