Gobierno lamenta naufragio en costas de Güiria y no descarta participación de delincuencia de la zona

Venezuela denuncia que las bandas que operan en la región tienen vínculos «con las mafias del extremismo venezolano», que utilizan estos hechos para descalificar lo que se está haciendo para evitar este tipo de situaciones

_____________________________________________

El Gobierno Bolivariano emitió un comunicado para informar el hallazgo de once cadáveres a siete millas náuticas de las costas de Güiria a las 6:10 pm del sábado y tres más el domingo que fueron encontrados en las playas de la localidad sucrense.

El comunicado detalla que el barco patrullero Serreta de los Guardacostas de la Armada Bolivariana en labores de patrullaje encontró los once cuerpos y que autoridades venezolanas encontraron tres cuerpos más en las playas del estado Sucre, dos hombres y una mujer.

Las autoridades destacan que no tienen «conocimiento de que algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar», por lo que se están realizando las investigaciones correspondientes.

Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de Cumaná, capital del estado Sucre, desde donde habrían zarpado las víctimas.

Los cuerpos de seguridad del Estado “se encuentran en la tarea investigativa sobre estos acontecimientos», y no se descarta la hipótesis de que estén vinculadas bandas de delincuentes de la zona.

El Ejecutivo Nacional denunció que las bandas que operan en la zona tienen vínculos «con las mafias del extremismo venezolano», que utilizan estos hechos para descalificar lo que se está haciendo para evitar este tipo de situaciones.

En el comunicado, firmado por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se asegura que la premisa para el Gobierno Nacional es la seguridad ciudadana, la paz social, apegados siempre a los principios que rigen nuestro modelo policial de respeto a los derechos humanos.

Expresa además que se mantienen la coordinación entre el Gobierno venezolano y las autoridades militares de la República de Trinidad y Tobago para continuar la búsqueda por mar, así como el apoyo aéreo.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo CO
Caracas

LEA TAMBIÉN:

Canciller Arreaza sobre el naufragio en Güiria: Se adelantan investigaciones necesarias

Etiquetas