Gobierno lanza Plan Nacional de Control Vectorial que priorizará seis estados del país

Este martes comenzó en el estado Bolívar el Plan de Fumigación contra el vector que inocula entre otras enfermedades, la malaria (Anopheles Diptera Culicidae), como parte del plan contra esta enfermedad que adelanta el Gobierno nacional.

Desde la entidad, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, precisó que las jornadas de fumigación también incluyen a los estados Amazonas, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Anzoategui. “Estos seis estados, son los que van en primera fase”. “Permitirá disminuir de manera importante los indicadores referente a la malaria en el estado Bolívar y en toda Venezuela”.

“En el estado Bolívar se vienen registrando durante todo el año pasado cerca de 400 mil casos, y en la actualidad estamos en uno de los niveles más bajos, en cerca de 175 mil casos registrados, la malaria viene descendiendo en el estado Bolívar”, afirmó el ministro López, quien además dijo que esta disminución en los indicadores ha sido posible “gracias al trabajo conjunto de el Gobierno regional con el Gobierno nacional”.

Este Plan Nacional de Control Vectorial tiene ya disponible dentro de sus inventarios 500 mil tratamientos aportados por el Gobierno.

Fuente y Foto/Prensa Ministerio de Salud