Cinco personas murieron en combates, este lunes|Gobierno libio de transición niega que Bani Walid esté controlada por seguidores de Gaddafi

El ministro libio del Interior, Fauzi Abdelali, desmintió que los ataques contra fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) en la ciudad de Bani Walid hayan sido efectuados por seguidores del líder libio, Muammar Al Gaddafi, asesinado en octubre pasado.

El funcionario indicó que, según informaciones que maneja la administración transitoria, en la localidad -ubicada a 170 kilómetros al suroeste de Trípoli- «hay problemas internos entre los habitantes de esta ciudad y esa es la razón de lo ocurrido».

Abdelali confirmó que en los combates de este lunes murieron cinco personas, que serían mercenarios de las fuerzas del CNT, reseñó la agencia AFP.

El ministro explicó que la violencia está relacionada con las compensaciones destinadas a los afectados por la guerra de agresión desatada contra el Gobierno de Gaddafi, apoyada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

«En la ciudad hay un diferendo entre dos partes sobre esa cuestión», aseveró Abdelali.

Medios internacional indicaron que Bani Walid había sido controlada por soldados y tribus seguidores de Gaddafi.

AFP citó a M’Barek Al Fotmani, responsable de la localidad, quien indicó que «los partidarios de Gaddafi controlan toda la ciudad».

El mismo funcionario señaló que cinco miembros de las fuerzas del CNT fueron ultimados y otros 20 resultaron heridos.

Bani Walid fue una de las ciudades, junto a Sirte, donde se aglutinó la mayor parte de la resistencia contra los ataques de la Otan y los grupos procoloniales del CNT.

El combate en Bani Walid se produce un día después de otro enfrentamiento armado ocurrido en el barrio de Fashlun, en Trípoli, entre un grupo de jóvenes seguidores de Gaddafi y milicianos del CNT.

Fuente/AVN

Te lo dije, te lo dije. Montones de colmenas de abejas africanas han sido alborotadas y un país arrasado para ir despejando el camino de Los Cruzados hacia Iran y hacia todo Oriente, India y China incluídos. Por muchos años el pueblo libio sufrirá las concecuencias de la barbaridad de aquelllos que ‘lo fueron a salvar’. Ahí se desató, como quien dice una de: «Sarmiento contra Paredes…. contra Paredes Sarmiento». Te lo dije.