Firma de un acuerdo que resulta perjudicial|Gobierno de Macri cede en reclamo soberano de Argentina sobre islas Malvinas

El Gobierno de la República Argentina, presidido por el empresario Mauricio Macri, ha suavizado las acciones de su política internacional frente al conflicto de las islas Malvinas -territorio usurpado por Gran Bretaña desde 1833- con la firma de un acuerdo que resulta perjudicial para los intereses de la nación suramericana, explicó la escritora y periodista Stella Calloni.

«La política exterior del presidente Macri parece destinada a la desmovilización de Argentina frente al tema de las Malvinas. El acuerdo firmado es un acuerdo lesivo para los intereses argentinos, lesivo para la soberanía, y nuestro derecho a recuperar las islas Malvinas», expresó la analista internacional en entrevista transmitida por el canal de noticias Telesur.

Calloni se refirió a la reciente información suministrada por el Servicio de Hidrografía Naval de la Argentina (SHN),que asegura que Gran Bretaña efectuará ejercicios militares en las islas Malvinas desde el 19 hasta el 28 de octubre, e indicó que a pesar de que el Gobierno argentino emitió un comunicado en rechazo de estas acciones, la política exterior de Mauricio Macri no está orientada a un verdadero reclamo soberano de este territorio ilegítimamente ocupado.

Explicó que la base militar británica instalada en las Malvinas argentinas está inscrita en las bases militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), «por tanto que esto no es sólo una base de Gran Bretaña que resulte una amenaza para Argentina, es una amenaza para toda la región. Que Gran Bretaña realice ejercicios militares con disparos de misiles es amenazante para toda América Latina».

En este sentido Calloni, advirtió que la nueva política exterior aplicada por el Gobierno de Macri, plantea conceder a los Estados Unidos (EE.UU) la instalación de dos bases militares en territorio argentino; una en Tierra del Fuego, el punto más sur de la nación, y otra en la triple frontera con Brasil y Paraguay.

Durante el anterior Gobierno argentino, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se evidenció una política exterior orientada a la recuperación de este territorio y a la defensa de la soberanía nacional, con claras acciones diplomáticas respaldadas por diversas organizaciones de países del mundo.

El Gobierno de Kirchner solicitó a Gran Bretaña respetar la resolución 2065 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobada el 16 de diciembre de 1965, en la que el organismo internacional reconoció la disputa territorial e instó a ambas partes a iniciar negociaciones para encontrar una solución. Hasta la fecha, la nación europea se ha negado a dialogar.

Fuente/AVN

Guasimara ? Guasimara ? Juariyumín ? Juariyumín ? Las islas ´´ farclán ´´ son gringas. Ni son argentinas ni británicas. Yu onderestán ? ¿ Vos no lo sabés todavía ? nos recuerda Macri, tan peo-euro, perdón, europeo.

  • Es lamentable como estos gobiernos de la derecha traicionan a la patria cuando son gobiernos.Primero mienten ,engañan, juran y rejuran que van a respetar los derechos De la nacion, pero una vez instalados. Por que? .en él Perú, en la década del 90 gobernó fujimori, quién tubo como mano derecha a vladimiro Montesinos. El hombre más corrupto de la historia del Perú. Y este sobornaba a toda la oposición y les sacaba su respectivos videos en secreto. Para CHANTAJEAR. Además cuando este fue descubierto Fujimori tuvo que renunciar ,y Vladimiro se escapo .y toda la OEA tuvo que hacer una sesión extraordinario con la presencia de todos los presidentes. Por que? Que tenian que ver los presidentes de america con un delincuente? O sea que los sobornos de vladimiro incluia a toda la región de América?. Y Chaves entregó a vladimiro a la justicia peruana ,yo me preguntaba, Acaso este sera el único presidente sano de América? Y el tiempo me dio la razon.toda la derecha traiciona por dinero y poder