Gobierno mantiene despliegue de organismos para monitoreo y atención de fuertes lluvias

Los organismos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz monitorean y se encuentran desplegados en Venezuela ante las fuertes lluvias, que también se van a intensificar en los meses de septiembre y octubre como parte de la temporada de los ciclones tropicales.

Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, durante un contacto telefónico con el Noticiero de Venezolana de Televisión.

Indicó que “Estamos monitoreando continuamente la información meteorológica y las condiciones del tiempo, la Zona de Convergencia Intertropical está muy activa en este momento sobre el territorio nacional”.

Agregó que las condiciones de las precipitaciones son fuertes en alguna zonas, especialmente en los estados Falcón, Lara, Carabobo, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y parte del Zulia, así como en el centro norte costero incluyendo Caracas, Miranda, y parte de Aragua.

“Tenemos un enlace directo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y el Instituto de Espacio Acuático, en este momento no hay ninguna alerta con respecto a las condiciones de oleaje, aunque sí es importante para la información de nuestros aeropuertos”, enfatizó Pereira.

Recordó que esta situación fue pronosticada por estas condiciones de inestabilidad atmosférica asociadas como consecuencia del cambio climático. “Estos son los eventos que van hacer más frecuentes, no solamente en Venezuela sino en gran parte del mundo”.

T/VTV