Gobierno mantiene despliegue para el reguardo de usuarios del Metro de Caracas ante actos de sabotaje

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Carlos Osorio, informó la noche de este lunes que el Gobierno se mantiene desplegado para garantizar la seguridad de los usuarios del sistema Metro de Caracas, ante los actos de sabotaje que se han venido registrando en sus instalaciones.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, señaló que se ha hecho un seguimiento a todas las estaciones, a lo largo de todo un servicio que se presta en la Gran Caracas, lo que abarca aproximadamente entre 37 y 39 kilómetros.

“Estamos desplegados por instrucciones de nuestro presidente comandante Nicolás Maduro con equipos de patrullaje, inteligencia, para prevenir y proteger al pueblo ante sabotajes de estas características de nuestras instalaciones”, dijo el ministro.

“Venimos haciendo un seguimiento desde hace varios días atrás, aproximadamente hace 15 días, cuando tuvimos un artefacto lacrimógeno en Plaza Venezuela, luego otro artefacto lacrimógeno en la estación de Petare, luego de eso una caja abandonada en Plaza Venezuela  simulando un presunto artefacto explosivo, luego dejaron esta mañana a las 6:30 otro presunto artefacto explosivo en las instalaciones de Plaza Venezuela y  a la 1:00 de la tarde lanzaron otro artefacto lacrimógeno en la estación de Capuchinos”, precisó.

Indicó que se trata de acciones con las que se busca causar zozobra al pueblo, intranquilidad y molestia.

El titular de Transporte Terrestre extendió un llamado a todo el pueblo para que informen cualquier irregularidad a través de una red que han puesto en funcionamiento 0-800INFOVIA (4636842) que trabaja las 24 horas del día. Así mismo, exhortó a quienes incurren en estos actos a que desistan de ellos.

Este lunes el servicio de trenes fue temporalmente suspendido tras detectarse un dispositivo que activó las alertas en la estación Plaza Venezuela, donde el pasado 5 de febrero arrojaron una bomba lacrimógena que afectó el transporte subterráneo.

T/Yorcellys Bastidas