Gobierno mantiene monitoreo en Bolívar luego de fuerte crecida del río Orinoco

El Gobierno Nacional mantiene constante monitoreo en el estado Bolívar luego de la fuerte crecida del río Orinoco que afectó a seis municipios de la entidad.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que el río ya ha bajado casi un metro y se espera que en los próximos días continúe reduciendo su volumen.

Reverol exaltó la organización comunal, lo cual ha permitido hacer frente a esta situación histórica en el estado.

Recordó que el Poder Popular ha tomado eficientes medidas de prevención creando un “sistema comunal” con tablones de sacos y arena tipo arcilla, lo cual ha ayudado a contener el paso del río Orinoco a las comunidades.

El ministro aseguró que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pueblo y cuerpos policiales se han unido en un solo equipo para hacer frente a esta situación que afectó a 122 sectores.

De igual manera, informó que se brinda atención integral a las 952 familias que se encuentran distribuidos en los 80 refugios implementados.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Justo Noguera Prieti, exaltó la ayuda de Protección Civil ante esta eventualidad y de la FANB, quienes han resguardado a los pobladores.

Manifestó que se continuará el monitoreo en la entidad.

T/Meibert García
F/