Hay derrumbes en algunas vías|Gobierno de Mérida monitorea y atiende zonas vulnerables ante fuertes lluvias

Organismos de seguridad atienden vías afectadas por las lluvias

Debido a las fuertes precipitaciones sobrevenidas en las últimas horas en diferentes municipios de la entidad, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, a través de los organismos de prevención del Ejecutivo regional atiende y monitorea las zonas vulnerables.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, teniente coronel Roberto Rodríguez, destacó que a causa de las lluvias registradas este domingo desde tempranas horas de la mañana y a los deslizamientos de tierra que se presentaron en el área, fue cerrada de manera preventiva la local 008, tramo vial que comunica la ciudad de Mérida con El Vigía, municipio Alberto Adriani. Ante esta situación se desplegó de inmediato la maquinaria necesaria para efectuar las labores de limpieza correspondientes, por lo que el paso vehicular fue restablecido en horas del mediodía.

Asimismo, Rodríguez agregó que los movimientos de tierra que se produjeron en el puente Los Caracoles, entre el túnel Santa Teresa y el sector La Trujillana, ocasionaron que una roca de gran tamaño impactara el lado izquierdo de una unidad de transporte público adscrita a la línea Los Andes, signada con el número 74. El incidente ocasionó un herido, quien fue estabilizado por efectivos bomberiles y trasladado hasta el hospital II de El Vigía. El lesionado fue identificado como Hilde Alfonso Portillo Bautista, de 45 años, quien presentó politraumatismos en brazos, traumatismo toráxico, fractura de clavícula y pelvis, y que debido a la gravedad de las contusiones falleció a los pocos minutos de su ingreso.

TRABAJO EN TIMOTES

Por otra parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida destacó que las lluvias originaron el aumento del caudal de la quebrada María Lionza, en la población de Timotes, municipio Miranda, razón por la que fueron trasladados alrededor de 50 efectivos de la institución, dos unidades de rescate y cuatro motorizadas para monitorear la zona.

Del mismo modo agregó que funcionarios realizan trabajos de limpieza y recorrido en los sectores afectados por la vaguada de la semana pasada.

EVALUACIONES

Efectivos de Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) hacen evaluaciones constantes en los 23 municipios merideños para atender los daños por las lluvias. En la jurisdicción de Libertador las comisiones inspeccionaron una vivienda en riesgo, específicamente en el sector Los Curos, e gualmente en el río Albarregas, El Rincón y El Playón, en El Valle.

Destacó el director de Inpradem, Gerardo Rojas, que las precipitaciones continuarán en la entidad. Sin embargo, en la zona del páramo, eje metropolitano y Valle del Mocotíes, no se han registrado eventualidades hasta el momento. Se insta a la comunidad a conducir con precaución e informar a las autoridades sobre cualquier emergencia que se suscite.

TyF/ Prensa Gobernación de Mérida