Exige Amnistía Internacional|El gobierno mexicano debe garantizar protección a periodistas

La organización Amnistía Internacional exigió al gobierno mexicano garantizar protección para los periodistas.

“México debe brindar la protección fundamental que necesitan los periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación que trabajan en condiciones increíblemente peligrosas, especialmente aquellos que informan sobre crímenes. El dejar sin protección a quienes trabajan para exponer la sombría realidad de los abusos que se cometen en México equivale a tratar de barrer esos abusos debajo de la alfombra”, advirtió Erika Guevara-Rosas, directora del Programa para América de Amnistía Internacional.

Guevara-Rosas exigió a las autoridades emprender una investigación exhaustiva para resolver el homicidio de la periodista Anabel Flores Salazar, quien ayer fue hallada muerta en Puebla.

“Sin perder ni un segundo, las autoridades mexicanas deben iniciar una investigación exhaustiva sobre este brutal asesinato. El mensaje debe ser muy claro: quienes están dispuestos a no detenerse ante nada para silenciar a los periodistas tendrán que pagar por sus crímenes”, emplazó la directora del Programa para América de Amnistía Internacional.

En un comunicado, la organización advirtió que los periodistas mexicanos sufren una “angustiosa realidad” al enfrentarse cotidianamente a peligros.

Tan sólo en el estado de Veracruz, recordó la organización, han sido asesinados 16 periodistas de 2010 a la fecha.

FyF/Revista Proceso