Gobierno mirandino afianza relaciones comerciales con China

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo una serie de encuentros con autoridades nacionales, regionales y empresarios de la República Popular de China, con la finalidad de estrechar relaciones comerciales.

«Ayer en la última parada de nuestra jornada de trabajo internacional, nos reunimos con el vicegobernador de la Provincia de Guangdong, Ouyang Weimin, para potenciar la economía local de ambas entidades», informó a través de Twitter.

Durante su visita a China,Rodríguez indicó que se instalaron mesas de trabajos entre empresarios chinos y mirandinos para evaluar áreas de interés.

También presentó las oportunidades económicas de Miranda al Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de Guangdong.

«Estamos construyendo relaciones fraternas y estratégicas entre regiones para el desarrollo de nuestro estado», aseveró.

Entre otras cosas, el gobernador participó en la inauguración del consulado venezolano en la ciudad de Guangzhou para facilitar el intercambio económico, comercial, cultural y social.

La visita de Rodríguez se realiza en el marco de una gira por Rusia, China y Turquía que tiene el fin de dar a conocer el potencial productivo del estado Miranda y el país.

T/AVN