Ante estafa inmobiliaria Enmanuelle|Gobierno municipal gestionará construcción de 271 nuevas viviendas en Guatire

La alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, juramentó dos asambleas Viviendo Venezolano denominadas El Gigante Chávez I Y II, que las conforman en total 271 familias que habrían sido presuntamente estafadas por el inexistente proyecto habitacional “Enmanuelle”, que llevaba a cabo la organización Funda Pro.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Francisco Mujica Toro, de Guatire, contó con la presencia y participación activa del Órgano Municipal de Hábitat y Viviendas, a cargo de Isaac Benavides, quién junto a su equipo de trabajo, realizó el censo para determinar las prioridades de cada familia y así, establecer el orden para la entrega de viviendas.

Thaís Oquendo, alcaldesa, instó a la población a convertirse en multiplicadores de la información, ya que así como estas 271 familias, otras 1500 también cayeron en la estafa de Funda Pro, quienes en cada asamblea que realizan, cobran hasta 400 bolívares por cada una de las más de 1.700 personas que se reunían, sin tener ningún proyecto registrado en Ingeniería Municipal, ni contar con terrenos en la zona.

“Hoy estamos atendiendo a 271 familias que asistieron al llamado que realizamos desde el ente municipal. Sabemos que aún existen al menos otras 700 que están perjudicadas, por lo que instamos a denunciar ante la Fiscalía a esta fundación, para que deje de jugar con las necesidades del pueblo”.

Señaló que una vez más y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, están cumpliendo y apoyando al pueblo más necesitado, sin pedir nada a cambio. “Acá no hemos preguntado de qué color son ni qué piensan. Estamos acá para trabajar por todo nuestro pueblo y para darles respuestas”.

Cabe destacar que tan solo en primer semestre de 2015, se tiene prevista la construcción de 1.471 viviendas en el municipio Zamora, gracias al trabajo en conjunto de la alcaldesa Thaís Oquendo, CorpoMiranda, el presidente obrero Nicolás Maduro y el pueblo organizado.

T y F / Alcaldía de Zamora