Para resaltar los valores culturales|Gobierno Nacional acompañó celebración de Corpus Christi en San Francisco de Yare

El alcalde del municipio Simón Bolívar, estado Miranda, Saúl Yánez, destacó este jueves el apoyo y la visualización que ha hecho el Gobierno Bolivariano al elevar la tradición de los Diablos Danzantes de Yare a patrimonio intangible de la humanidad, ya que hoy ésta expresión cultural está siendo “evaluada (por la Unesco) para ser uno de los patrimonios mundiales”.

“Agradecemos el respaldo del Gobierno, el presidente de la República y el vicepresidente que han estado muy pendientes de todo el desarrollo de esta celebración a través del apoyo del Ministerio de la Cultura y el Ministerio del Turismo”, expresó.

Yánez abogó por preservar esta tradición, ya que son mas de 1500 diablos que se desplegaron por todas las calles de San Francisco de Yare a 262 años de la tradición de los Diablos Danzantes.

“Esta celebración de alguna manera representa la lucha del bien contra el mal. Nosotros simbolizamos los diablos, pero las máscaras caen en señal de rendición ante el santísimo sacramento”, puntualizó.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo