Estarán en Caracas y en Barquisimeto|Gobierno Nacional activará dos estaciones pedagógicas de agricultura urbana

El Gobierno Nacional aprobó este domingo los recursos para la activación de dos estaciones pedagógicas de agricultura urbana que estarán en Caracas y en Barquisimeto, estado Lara.

Estas estaciones se desplegarán con la colaboración del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y servirá para acercar a las familias a las técnicas de agricultura como la siembra y el contacto con la cría de animales. Además, se prevé nutrir las estaciones con actividades culturales y espacios gastronómicos.

«La idea es potenciar el uso que ya las personas hacen de los parques y aprovechar este hábito que hay en la población de las ciudades de ir los domingos con sus hijos a los parques para producir un espacio donde los niños y sus padres puedan aprender sobre agricultura», destacó la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez durante la activación del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, en transmisión de Venezolana de Televisión.

La actividad contó con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reiteró su llamado al pueblo y fuerzas sociales a sumarse al proyecto.

«Toda la fuerza de la patria activada para el trabajo, para la producción, para lo bueno, para lo grande, para eso estamos llamados los venezolanos, para construir lo grande desde nuestros principios humanistas, bolivarianos, cristianos, socialistas», expresó Maduro.

A su vez, indicó que la actual coyuntura económica que atraviesa el país producto de la guerra no convencional que promueve la derecha y la caída de los precios del petróleo «lo que hacen es esclarecer cada día aun más cual es el camino para consolidar la independencia económica del país».

Fuente/AVN
Foto/Archivo