Con la participación de 150 empresas de 33 países|Gobierno Nacional activó Motor Minero para apuntalar nuevas fuentes de riquezas en Venezuela (+Fotos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este miércoles el Motor Minero, hecho que permitirá desarrollar exploraciones y explotaciones en el Arco Minero del Orinoco para apuntalar las nuevas fuentes de riquezas y equilibrar, diversificar y sustituir los recursos no petroleros.

En la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, el Jefe de Estado firmó un decreto para proceder a la cuantificación y la certificación de las reservas mineras contenidas en la zona de manera inmediata, por lo que precisó que Venezuela pudiera colocarse por encima de 7 mil toneladas de oro y ubicarse en la segunda reserva de oro en el mundo.

Durante  el encuentro con 150 empresas nacionales e internacionales aprobó la creación de la Zona Estratégica de Desarrollo Integral del Arco Minero del Orinoco, con la finalidad de facilitar las acciones para impulsar el desarrollo de la extracción minera en el país.

Indicó que la decisión busca consolidar esta zona, que se extiende sobre 111 mil kilómetros cuadrados, como una región productiva de desarrollo integral, con la misma visión con la que se decretó la Faja Petrolífera del Orinoco.

Igualmente, se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Estado venezolano y la empresa canadiense Gold Reserve para la exploración, explotación y comercialización doméstica y extranjera de oro y cobre, y otros minerales en el estado Bolívar. El proyecto implica la inversión de más de 5 mil millones de dólares.

T/CO
F/AVN

En la urbanización Tricentenaria del Municipio Pena de Yaritagua del Estado Yarecuy, Barrio Nuevo Barrio Tricolor los Ingeniero que estan a cargo del cam,bio de techo colocación de puertas, ventanas, uticilio de baños y pintura ban a paso de morrocoy y les estan combrando a los usuarios de dichas vivienda y se observa demaciada corrupción. Es por ello que toda la comunidad le hace un llamado al gobierno Nacional que haga una investigación de lo de allí ocurrido, que investigue a la Ciudadana Alcaldesa y al Ciudadano Gobernador de dicha entidad Yaracuyana. Si la persona no tiene dinero con que pagar lo dejan como la guayabera, algunos inmuebles que no tienen techo porque las personas son super pobre y le dicen que si no tiene techo tiene que poner techo primero para sustituicerlo primero y en dichas casa solo esta la casa pero solo le falta el techo. Espero que este articulo salga por este prestigioso diario de maxima circulación