Gobierno nacional activó Plan de distribución de insumos y medicamentos para hospitales del país (+Recursos)

Bajo la dirección del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes arrancó el Plan de distribución de insumos, medicamentos y material médico quirúrgico para 241 hospitales del país.

De acuerdo con el ministro del Poder Popular para Salud, Luis López, el referido Plan contempla la distribución de un total de 94 millones de unidades de insumos, medicinas y material médico quirúrgico hacia los centros de salud del país.

Este Plan nace «para potenciar los planes quirúrgicos y mantener a nivel hospitalario del Sistema de Salud Público», garantizó el funcionario, al solicitar el acompañamiento cívico militar en la distribución de estos insumos hacia los centros hospitalarios del país, que se realizará a través de 300 camiones.

Agregó que Venezuela cuenta con cinco centros de almacenamiento robotizados que distribuyen las medicinas a todas las regiones del país.

PLAN 0800 SALUDYA PARA EL PUEBLO

Por su parte, el presidente Maduro instó a activar el Plan 0800 SALUDYA para que a través del Carnet de la Patria las venezolanas y los venezolanos accedan a las medicinas de forma directa.

«Llegó el momento, en este último cuatrimestre, activar el 0800 SALUDYA con el Carnet de la Patria para que la medicina no le falte a nadie. Esto nos ahorrará 90% de gasto y será más eficaz llevar la medicina al hogar con Barrio Adentro 100%, CLAP Médico», dijo.

“Vamos a resolver el problema de la guerra de los medicamentos, así va a ser, tenemos que dejar la vida en esto” para que cada porción de medicamento llegue a los venezolanos a precio justo, ratificó.

APROBACIÓN DE RECURSOS PARA LA SALUD

Por otra parte, el presidente Maduro firmó un punto de cuenta por 7 millones 935 mil 440 dólares y otro por Bs. 18 mil 281 millones para el Plan Nacional de Control Vectorial, en contra del contagio por dengue, chikunguya, zika y malaria.

También, aprobó bolívares 220 millones para el plan integral de reparación del centro hospitalario Jesús Yerena del Lídice, ubicado en la ciudad capital.

Durante otro contacto vía satélite, el Presidente dio pase al estado Carabobo, para inaugurar 4 quirófanos en el hospital Simón Bolívar, que cuenta con tecnología de punta y con la que se podrá intervenir a los pacientes de forma gratuita y realizar operaciones que bajo el esquema especulativo de centros de salud privados podrían sobrepasar los 4 millones de Bs.

Texto/CO
Foto/Archivo