Gobierno Nacional activó Plan de Salud Tricolor este sábado

Este sábado, el Gobierno Nacional activó Plan de Salud Tricolor para rehabilitar 260 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en los 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y en los estados fronterizos Zulia, Táchira, Amazonas, Apure y Bolívar.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, en el cual destacó que en el proceso de rehabilitación se sustituirán equipos de refrigeración de estos centros de salud, a través del Plan Cambalache.

Reiteró que presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la División Internacional Petrocasa Caribe, con el objetivo de construir viviendas a los habitantes de las islas del Caribe que perdieron sus hogares como consecuencia del paso de huracanes

Recordó que en Cuba se han levantado 200 viviendas con los perfiles de Petrocasa, que han resistido a los embates de los fenómenos climatológicos.

En este sentido, informó que este domingo visitará al país el ministro para la Construcción de Cuba, René Meza, para evaluar los avances de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la isla.

T/AVN