Gobierno Nacional adquirirá 15.158 toneladas de proteínas a través del Plan Pernil

En un trabajo del Gobierno Nacional junto a productores, conuqueros y campesinos se lleva a cabo el Plan Pernil, en el que están por adquirirse 15.158 toneladas de esta proteína, así lo informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Willmar Castro Soteldo.

Desde la parroquia San Andrés, municipio Peña en el estado Yaracuy, en la Agropecuaria JC Porcino 798, Castro Soteldo destacó el trabajo en equipo, la dinámica y dedicación, “en las condiciones que vivimos se hacen mucho más complejas y difíciles, pero aquí la gente no se rinde, aquí hay un pueblo resistiendo todos los ataques para ir puño a puño impulsando la economía del país”

En este sentido, afirmó que poco a poco se ha ido fortaleciendo el nuevo modelo productivo en estos esquemas de pequeña escala, por ello han entregado más de 3 millones de hectáreas y registrado un poco más de 80 mil conucos en todo el país.

“La ministra de Agricultura Urbana ha registrado 7 .760 conucos agrourbanos y ya vamos por un poco más de 80 mil, la meta es culminar este 2020 con 100 mil experiencias de conucos. El Gobierno Bolivariano siempre da respuestas a las dificultades que se van presentando, vamos priorizando al más vulnerable para impulsar nuestra producción” dijo.

Por su parte, el ingeniero agrónomo José Carlos Colmenares, explicó que la granja cuenta con 350 cerdos madres que permiten la producción de carne porcina para abastecer la demanda de nutrientes.

Cayapa Campesina

Durante el desarrollo del programa Cultivando Patria el ministro Castro Soteldo indicó que este fin de semana se llevó a cabo la primera experiencia de la Cayapa Campesina, que permitió a todos los campesinos llevar a los municipios y caseríos sus productos.

“Con esta experiencia el pueblo tuvo acceso a productos de calidad y de buen precio, con el objetivo de fortalecer nuestra producción y seguir cultivando nuestra patria” finalizó.

Lea también

Sunacrip exhorta usar plataformas autorizadas para adquirir Petros e intercambiar criptoactivos

T y F/VTV