Gobierno Nacional aprobó Bs. 94 mil 600 millones para activar el PAE en 74 planteles del país

El Gobierno Nacional aprobó Bs. 94 mil 600 millones para activar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en 74 planteles de todo el territorio nacional, a fin de brindar una buena alimentación a los niños y niñas.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien participó en la movilización de la clase trabajadora de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), que celebra 3 años de fundada.

Recordó que hace 3 años el presidente Nicolás Maduro creó la CNAE. “Esta creación forma parte del legado del comandante Hugo Chávez, de que ustedes ingresaran formalmente como trabajadores del Gobierno bolivariano, el jefe de Estado se ha empeñado en cumplir el legado de Chávez”.

“Vamos a conformar un verdadero sindicato de clase revolucionario, socialista y patriota, que no solo se ocupe de lo reivindicativo sino también para la defensa del poder político, ustedes son un sindicato socialista porque están en la lucha por la transformación de la humanidad”, agregó.

Desde la plaza Caracas en donde culminó la marcha, el ministro recibió Jaua recibió de manos de la clase trabajadora del CNAE su solicitud de registro como sindicato. “Reconocemos el esfuerzo que han hecho a lo largo de estas semanas, las asambleas, que se conformen con un sindicato auténticamente democrático, que los delegados y directivos sindicales se asumen como voceros de un gran colectivo“.

Por último, enfatizó que este nuevo sindicato debe rescatar la ética sindical de los trabajadores y trabajadoras en beneficio de los mismos.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial