Gobierno Nacional aprobó recursos para obras de vialidad, alumbrado y espacios públicos en Lara

El Gobierno nacional aprobó 722.000 millones de bolívares para obras de vialidad, alumbrado y espacios públicos del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, informó este martes el alcalde de ese ayuntamiento, Luis Jonás Reyes Flores.

Precisó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro transfirió 271.000 millones de bolívares para trabajos de vialidad, especialmente para el plan de bacheo a través del programa Fiesta del Asfalto, que permitirá la recuperación de las principales avenidas y calle de Barquisimeto.

Igualmente fueron aprobados 250.000 millones de bolívares para la rehabilitación de espacios púbicos del ayuntamiento de Iribarren, particularmente de sus plazas, así como 150.000 millones de bolívares para el alumbrado público.

Otros 51.000 millones de bolívares serán invertidos en obras de infraestructura de las 10 parroquias del municipio Iribarren, al igual que los otros 671.000 millones de bolívares.

Reyes Flores recalcó que «la mayor parte de estos recursos serán invertidos en trabajos que nos permitirán terminar de recuperar la ciudad de Barquisimeto y otros lugares del municipio Iribarren, que fueron afectados severamente por las «guarimbas» (hechos violentos con fines políticos) del 2017″.

Indicó que en menos de 15 días comenzarán a ejecutarse estos trabajos de vialidad, alumbrado y recuperación de espacios públicos del municipio capital de Lara.

F/AVN
F/Archivo