Este martes|Aprobados 1.300 millones de bolívares para pensionados y pensionadas

La ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, anunció este martes la aprobación de 1.300 millones de bolívares para los pensionados y pensionadas del país.

Con estos recursos se garantiza el pago oportuno y puntual de las pensiones, al igual que se da continuidad a las políticas del Gobierno Nacional, aseguró la Ministra.

Destacó que esa cifra, 1.300 millones de bolívares, son parte de un crédito general de 1.900  que servirán para cubrir diferentes aspectos legales y contractuales de los ministerios.

“Se aprobaron 1.300 millones de bolívares para los pensionados, dentro de un crédito general de 1900 millones de bolívares“, dijo.

Recordó que actualmente en el país hay 2 millones 314 mil 272 pensionados y pensionadas, «dentro de los cuales hay 418.203 pensionados de la Gran Misión en Amor Mayor“.

Informó, también, la aprobación de 490 millones de bolívares para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para el pago de las pensiones reguladas.

Se prevé que para fines de 2012 se cuente con dos millones y medio de pensionados gracias a “la Revolución Bolivariana”, aseguró.

Mencionó que en lo que va de año se han asignado dos créditos adicionales del Fondo Independencia manejado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), uno de ellos en el marco de la Ley de Endeudamiento, con un monto de 25 mil 792 millones de bolívares y 3,8 millones de bolívares para la Gran Misión En Amor Mayor.

Finalmente señaló que hasta el momento la Gran Misión En Amor Mayor cuenta con un millón 100 mil adultos y adultas mayores, todo esto enmarcado en las políticas de inclusión fomentadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Captura VTV


Muy dichosa con esta noticia, sólo, deja la incertidumbre de saber cuantos meses de aguinaldo pagarán a los jubilados de IVSS; ya que, tengo entendido, a partir de este año, 2012, comenzarían a pagar 3 meses. Será cierto?? :0/

  • Le he pedido este año al Niño Jesús, con inexcusable soberbia y altanería, que nos haga el milagro de conmover a nuestros diputados para incluir, en lo que termine por aprobar la AN, unos recursos destinados al pago de intereses de mora a los docentes jubilados del Ministerio del Poder Popular Para la Educación. Señores, al fin y al cabo, con esa esperanza los elegimos…

  • SALUDOS:QUE LAMENTABLE QUE MIENTRAS EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ HACE JUSTICIA SOCIAL CON ESTAS ACCIONES EN EL IVSS, DE MANERA CONTINUA SE EVIDENCIA COMO PERSONAS A QUIENES LES PAGAN PENSION EN LAS COLAS DE LOS BANCOS DE MANERA VISCERAL Y CON ODIO OFENDEN Y AGREDEN VERBALMENTE AL PRESIDENTE, SIENDO QUE ELLO QUIENES TIENE MAS DE 40 AÑOS DE EDAD VIVIERON Y PRESENCIARON COMO EN LA IV REPUBLICA SOLO LES PAGABA EL 20% DEL SALARIO MINIMO, TENIAN QUE MARCHAR 500 VECES AL AÑO PROTESTANDO Y ADEMAS SIN COMPACION LOS AGREDIAN Y DETENIAN………. JD

  • Mi mamá no ha salido en las listas de los pensionados, fue censada y visitada. Se llama Maria Benilda Ramirez de Hernandez, C.I. 2.735.149, tiene 76 años, está enferma y necesita la pension, tiene un EPOC y Gastritis Erosiva, vive en el Barrio Campo Alegre, El Vigia Estado Merida, Casa Numero 1-180, telefono 0275-8818196

  • TODO ESO ES EXCELENTE Y EL COMANDANTE PRESIDENTE HACIENDO TODO PARA QUE SE HAGA JUSTICIA SOCIAL!!! PERO POR QUE EL RETRASO EN EL PAGO DE LOS PETROBONOS DE LOS DOCENTES JUBILADOS DEL MPPE?

  • buenas noches camarada, somos un grupo de pensionados de las empresas basicas de guayana, hemos registrado un empresa con miras netamente socialista, para cubrir las nesecidades de las empresas y del pueblo en general a precios socialistas y asi general empleos en la comunidad donde va a funcionar, esta empresa es una embotelladora de agua mineral y fabricacion de hielo en cubitos, en estos momentos tenemos el proyecto en INAPYMI y nesecitamos de su apoyo como mujer socialista, en muchas ocasiones tenemos documentos donde nuestro presidente firma punto de cuentas para que seamos productivos y hasta el momento no se ha cumplido, nesecitamos una reunion con su persona lo mas antes posible, la bandera de estado de nuestro presidente es la seguridad social y nosotros queremos seguir siendo util a la patria. somos y seremos venezuela junto con la revolucion que defendemos hoy, mañana y siempre, suerte y espero su repuesta kirk montero 04147605536

  • POR FAVOR PERMITAN QUE A MI MADRE LE LLEGUE EL BENEFICIO DE LA PENSION ELLA SE INSCRIBIO EL PRIMER DIA DE LA MISION EN AMOR MAYOR Y TODAVIA NADA DE QUE SALE EN LOS LISTADOS ELLA ES HIPERTENSA Y DIABETICA Y NO POSEE RECURSOS PARA ADQUIRIR LAS MEDICINAS HAGAN LO POSIBLE PARA QUE SALGA EN EL PROXIMO LISTADO SU NOMBRE JUANA DE CAMPOS c.i.-4542875 TELEFONO DE CONTACTO 04165474245.GRACIAS