Gobierno Nacional aprueba Bs 300.000 millones para fortalecer el Banco Agrícola

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles un total de Bs 300.000 millones para fortalecer y capitalizar el Banco Agrícola de la Nación.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el jefe de Estado detalló que se comenzará con un aporte inicial de 50.000 millones de bolívares.

«Fortalecimiento, apalancamiento y expansión del Banco Agrícola. Fundamental para el crecimiento económico tener la capacidad de los servicios financieros y crediticios para meterle oxigeno, meter el dinero al aparato productivo, al que produce», expresó el Mandatario Nacional durante una reunión con productores y representantes económicos, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

De igual forma, el presidente Maduro aprobó un total de 100.000 petros para el otorgamiento de créditos productivos, a través de la banca pública.

Enfatizó que esta inversión – que irá a los bancos Venezuela, Tesoro y Agrícola – equivale, en divisas, a seis millones de dólares.

F/AVN
F/@PrensaPresidencial