Gobierno Nacional aprueba recursos para inicio de operaciones del Banco Digital de la Juventud

El Jefe del Estado aprobó 924 millones de bolívares para la apertura de 1 millón de cuentas tipo wallet e iniciar las actividades de intercambio de criptomonedas por medio del banco digital

________________________________________________________

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 924 millones de bolívares para la apertura de 1 millón de cuentas tipo wallet e iniciar las actividades de intercambio de criptomonedas por medio del Banco Digital de la Juventud.

El anuncio lo hizo el Jefe del Estado durante una jornada de trabajo con la Gran Misión Chamba Juvenil, realizada ayer miércoles en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para acelerar la incorporación de la juventud al desarrollo económico y productivo de la patria.

“Apruebo además 924 millones de bolívares para iniciar las actividades de intercambio de criptomonedas a través del Banco Digital”, puntualizó el presidente Nicolás Maduro durante la actividad.

El Mandatario Nacional ordenó a miembros del Gabinete Ejecutivo crear un plan especial del petro, para el uso diverso de las criptomonedas en la vida diaria y productiva de la juventud venezolana. “Quiero un plan, el Petrojoven, para vincular a la juventud con el uso de las criptomonedas”.

Durante la jornada de conmemoración de Chamba Juvenil, el presidente Maduro instó a todos los actores involucrados a seguir construyendo todo lo que tiene que ver con las criptomonedas en Venezuela. “Pido su apoyo para seguir con el proyecto del petro, y seguir adelante ante el bloqueo”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, destacó que este es el inicio de las operaciones del Banco Digital de la Juventud.

Créditos productivos de la juventud

El Presidente anunció este martes la aprobación de 30.000 millones de bolívares para 20 mil créditos productivos de la juventud de Venezuela.

«Alerta juventud, acércate a la Gran Misión Chamba Juvenil a trabajar,», expresó el Jefe del Estado. Asimismo, dijo que aumentó en un 80% los ingresos de los jóvenes chambistas, a Bs 32.000, la «protección social a través del Carnet de la Patria».

Además reiteró que un total de 10 mil jóvenes de la Misión Chamba Juvenil se incorporan a Misión Cultura Corazón Adentro, a propósito de un convenio que estableció para fortalecer el trabajo de desarrollo, promoción y difusión de la cultura comunitaria y de las manifestaciones artísticas del país.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Prensa Presidencial
Caracas