Gobierno Nacional aprueba transferencia de activos industriales a Gobernación de Miranda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este miércoles la transferencia de activos industriales a la Gobernación de Miranda, con el fin de la reactivación de la producción industrial en la entidad.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Miranda, el jefe de Estado indicó que esta transferencia estará acompañada de un plan para la reactivación y el impulso productivo de las unidades que serán transferidas a la Gobernación.

Este plan, detalló el Mandatario Nacional, permitirá la «adquisición de materia prima, maquinaria, y demás rubros necesarios para garantizar la sostenibilidad social de tales activos con la finalidad de incrementar tanto la capacidad de abastecimiento de alimentos, de repuestos, unidades de transporte, elementos de la construcción y la capacidad de exportación».

Las empresas que serán transferidas son la Fábrica Nacional de Cemento de Ocumare del Tuy, Complejo industrial Procesador de Plástico y Autoparte Ocumare, Cacao Oderí, la Planta Procesadora de tubérculos India Cúpura, la Planta Procesadora de Plátano Argelia Laya y la Planta Procesadora de Pescado Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

De igual forma serán transferidas las unidades económicas del Complejo Socialista Agrario Ezequiel Zamora del módulo de ceba, planta de tratamiento de agua, módulo lechero, planta procesadora de alimento balanceado de animales, planta procesadora de lácteos y jugos, y Hacienda KiriKiri.

Asimismo, será transferida la Planta Procesadora de Cítric Ezequiel Zamora y los Centros de Acopio y Distribución de Pescado variado Mamporal José Leonardo Chirino.

Texto/AVN
Foto/@NicolasMaduro