Gobierno Nacional asignará a gobernadores recursos en divisas convertibles para atender al pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer durante una reunión de trabajo con gobernadores, protectores de estados y ministros del Ejecutivo Nacional que decidió ensayar nuevas fuentes de ingresos en bolívares y en divisas convertibles para asignarlas a la gestión de gobernadores y gobernadoras del país para la atención diaria del pueblo.

“Hemos decidido asignación en divisas convertibles en euros, yuanes y rublos directo a los gobernadores para la atención diaria del pueblo”, precisó el jefe de Estado en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, Caracas.

Reconoció que los gobernadores y gobernadoras se han convertido en líderes económicos en sus regiones, por eso abordaron distintas aristas del tema económico para avanzar en la recuperación de las fuerzas productivas desde lo local y regional.

Precisó que se trata de una jornada de evaluación y planificación para lo que resta de 2019, rumbo a septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

CLAP productivo

Con respecto a la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pidió garantizar la producción de rubros en los 16 estados del país priorizados y garantizó los recursos de inversión necesarios para tal fin.

El Mandatario Nacional añadió que el año 2019 ha sido muy exitoso en el campo de la economía, al descentralizar y entregar los recursos directamente a los gobiernos locales.

En tal sentido, el Jefe de Estado ratificó las líneas de entregar los proyectos para gestionar y avanzar en su recuperación con recursos garantizados.

Sostuvo además que junto a los gobernadores, protectores de estado y ministros abordaron la preparación de todas las Misiones y Grandes Misiones para estar preparados para el regreso a clases el próximo 16 de septiembre.

T/VTV
F/Prensa Presidencial