Gobierno Nacional aspira profundizar vínculos con la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su disposición de “tener alguna reunión para intercambiar criterios” con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a propósito de la recomendación del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

“Aspiro en los próximos días tener alguna videoconferencia, alguna reunión en el marco del 75° aniversario de la ONU”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Durante la entrega del informe “La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima”, señaló que aunque el Gobierno Nacional y la Oficina de la Alta Comisionada mantengan “criterios diferentes”, es necesario hacer un balance sobre las acciones realizadas en materia de DDHH.

“A veces hay informes que le llegan a ella (Michelle Bachelet), a veces hay informes que ella emite que no son exactamente la verdad de lo que ha ocurrido en Venezuela porque hay mucha influencia de las campañas mediáticas y de los antiguos personeros de la Oficina de la Alta Comisionada que estuvieron con los antiguos Altos Comisionados que eran enemigos declarados de Venezuela”, detalló.

En este sentido, reiteró que “quiero hablar con ella para intercambiar criterios”. El Dignatario destacó que en Venezuela se mantiene un grupo de funcionarios de la Oficina de la Alta Comisionada que trabaja con los órganos públicos y que “ayudan con sus recomendaciones la mejoría de los Derechos Humanos en Venezuela”.

A nombre del Gobierno Nacional, reiteró la intención de elevar y profundizar la cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH, acción que revalidó durante su intervención en la 75° Asamblea General de la ONU donde se comprometió a promover los derechos y las libertades fundamentales.

T y F/Prensa Presidencial