Ante cierre técnico anunciado por la Gobernación|Gobierno nacional asumirá Fundación del Niño del estado Lara

El Gobierno nacional prevé asumir administrativamente la Fundación del Niño del estado Lara, luego de que la Gobernación de esta entidad federal decidiera cerrar técnicamente esa institución.

Así lo anunció la máxima instancia de la Fundación del Niño en el ámbito nacional, Silvia Vidal, durante una visita realizada a finales de la tarde de este viernes a Barquisimeto, la capital larense.

Vidal señaló que «tal y como está la situación planteada, no queda otra opción que hacer el diagnóstico para ver cómo vamos a asumir» la sede estadal de la Fundación del Niño.

Agregó que esto se hará porque el Gobierno nacional «no tiene esa política de abandonar y tomaremos todas las previsiones», para comenzar el proceso de transferencia.

La Fundación del Niño de Lara administra 16 preescolares y 2 maternales, en los que se atiende a mil 700 niños y niñas.

El pasado 22 de noviembre de 2011 la presidenta estadal de la Fundación del Niño, Marielba Díaz, esposa del gobernador Henri Falcón, renunció a esta fundación administrada por la Gobernación larense, a través de un convenio que se había establecido con el Ejecutivo Nacional.

Las autoridades regionales decidieron ejecutar un cierre técnico de la fundación al dejar finiquitado un convenio con el Gobierno nacional, alegando falta de recursos para administrar esa institución. El cierre técnico dejó en el limbo laboral a 450 trabajadores.

La presidenta de la Fundación del Niño en el ámbito nacional, Silvia Vidal, enfatizó que la transferencia «se hará en los términos establecidos por la ley».

El coordinador del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo en la región Centroccidental, Nelson Pereira, por su parte, indicó que «hasta que no se concrete el proceso de transferencia la sede regional de la Fundación del Niño seguirá siendo administrada por la Gobernación».

En ese sentido el Gobierno de Lara «tiene el compromiso de cumplir, desde el punto de vista laboral, con los 450 trabajadores de esta fundación», quienes protestaron este viernes al frente de la sede de la Gobernación larense, por los incumplimientos laborales.

Fuente/AVN

TRABAJADORES(AS) DE METROBUS LARA ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE EL GOBIERNO NACIONAL DE UNA VEZ POR TODAS TOME LAS RIENDAS DEL TRANSPORTE PUBLICO SOCIAL DE LARA EN VISTA A LAS INEFICIENCIAS E INEFICACIAS DE HENRI FALCON QUE MANTIENE EL TRANSPORTE PUBLICO COLAPSADO Y EN MANOS DE MONOPOLIOS PRIVADOS.. AUMENTANDOS LOS PRECIOS COMO LES PROVOCA.. HACEMOS UN LLAMADO A LA CONTRALORIA GENERAL, MINISTERIO PUBLICO, ASAMBLEA NACIONAL, PARA QUE ESTE GOBERNADOR SEA INTERPELADO POR POSIBLES Y PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCION..!!

  • Por favooor: ¿Qué es lo que le está pasando a mi paisano Henry? De seguir así no lo van a querer ni de Comisario en Cubiro o en Paracaje.