Gobierno Nacional atendió a víctimas de la guerra económica en Guárico y Yaracuy

La ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, aseguró que para el Gobierno Bolivariano es prioritario profundizar la atención de las necesidades de la población en las áreas de salud, educación, deporte y recreación

________________________________________________________

El Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica se activó este fin de semana en varios estados del país, entre ellos Guárico y Yaracuy, para atender de manera integral a familias venezolanas con distribución de alimentos, jornadas médicas y la organización territorial mediante la cartografía social de las comunidades.

En la Base de Misiones La Bendición de Dios, en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, la ministra del Poder Popular para la Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez, encabezó, junto al gobernador de la entidad, José Vásquez, y la presidenta de la Gran Misión En Amor Mayor, Gladys Requena, una jornada de atención para más de 20 consejos comunales, en la que destacó: “La organización del Poder Popular es indispensable para combatir la guerra económica y financiera del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela”.

Destacó que con la implementación de la cartografía social no quedará hogar sin atención. La titular de la cartera de Aguas precisó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, los ministros y ministras se desplazarán a los estados para garantizar que las comunidades sea atendidas, “brindándoles el acompañamiento a la población para reivindicar el proyecto de la patria”.

Señaló que para el Gobierno Bolivariano es prioritario profundizar la atención de las necesidades de la población. En este sentido resaltó las políticas de atención social en las áreas de salud, educación, deporte y recreación.

RECHAZO A LA INJERENCIA EXTRANJERA

Por su parte, la presidenta de la Gran Misión En Amor Mayor, Gladys Requena, aseveró: “Este plan responde al sentir del pueblo venezolano y el mundo, que rechaza categóricamente la injerencia extranjera”, y destacó que los hombres y mujeres patriotas han sido bendecidos durante 20 años en Revolución.

El gobernador José Vásquez aseguró que continuarán el trabajo dirigido a consolidar la paz y la estabilidad de la nación, y señaló que ningún asedio o bloqueo doblegará a este pueblo heroico.

Sostuvo que han sido atendidas un total de 11.403 personas de 16 Bases de Misiones Socialistas de la jurisdicción. La ocasión fue propicia para que el gobernador de la entidad llanera exhortara a las bases populares a reimpulsar los patios productivos para contribuir con el desarrollo económico del país.

MÁS DE 25 MIL FAMILIAS ATENDIDAS EN YARACUY

El Gobierno Nacional favoreció a 25.062 familias del estado Yaracuy con Ferias del Campo Soberano, en las que se distribuyeron proteína animal, víveres, embutidos, frutas, verduras y hortalizas.

Estas ferias se desarrollan gracias la acción multidisciplinaria del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), de la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (Pdval), del Poder Popular organizado, de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y de productores primarios, refiere nota de prensa del despacho ministerial.

En este sentido, Marbella González, jefa estadal de Mercal en la entidad, informó que la red instaló las Ferias del Campo Soberano en los 14 municipios de Yaracuy para favorecer un total de 21 Bases de Misiones Socialistas, con 153 comunidades y 164 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Se logró distribuir 69,30 toneladas métricas de alimentos tales como: huevos, pollo, carne, mortadela, arroz, aceite, azúcar, leguminosas, harina precocida, leche líquida, pasta, pollo, Nutricereal y Nutrichicha, incluyendo además: verduras, frutas y hortalizas proveniente de los productores primarios de las localidades visitadas”, afirmó.

González acotó que en Yaracuy los programas sociales incluyen 121 Casas de Alimentación, 10 Caren, un Inass, dos hospitales, un Negra Hipólita, un centro del INN y 15 CDI.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Vicepresidencia
Caracas