Protección Civil monitorea estados venezolanos|Gobierno Nacional atiende poblaciones de Apure y Táchira afectadas por constantes lluvias

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó este martes que en trabajo conjunto con distintos organismos del Estado se están atendiendo a las poblaciones de Apure y Táchira que han sido afectadas por las constantes lluvias registradas en los últimos días.

Reportó que San Cristóbal y Cárdenas son dos de los municipios afectados en el estado Táchira y donde hoy fueron despejadas vías con maquinarias del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, de la gobernación y de Ecosocialismo y Aguas. «Ya ésta emergencia se está atendiendo», indicó.

“Hoy ha habido pocas lluvias y eso ha ayudado y facilitado el trabajo de las maquinarias”, precisó en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Díaz Curbelo señaló que en el estado llanero “tenemos unas afectaciones en el municipio José Antonio Paéz producto de unas lluvias colombianas, aguas abajo en el Arauca y Sarare, que caen en Venezuela, se han desbordado algunos ríos y están afectando específicamente el sector de Guasdualito”.

Puntualizó que con el apoyo de Pdvsa y los entes referidos buscan “contener el cayo que se salió (de su cauce) y está afectando a la población de Guasdualito”.

APOYO CON INSUMOS

El funcionario anunció que este miércoles un avión de la Fuerza Aérea Bolivariana llevará a la población apureña agua potable e insumos de primera necesidad , además de detergente y creolina “para evitar las serpientes en las áreas desbordadas”.

Aseguró que el organismo se mantiene constantemente monitoreando el país ante la temporada de lluvias

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Gobernación de Táchira