Gobierno Nacional autoriza tres casas de cambios para envío de remesas en el país

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este viernes en Caracas, que se ha autorizado tres casas de cambios del sector privado para las operaciones cambiarias y envíos de remesas.

“Hemos autorizado tres casas de cambio, empresas privadas, operadores cambiarios privados, legalmente autorizados, para realizar todas las operaciones asociadas a las remesas”, informó el Vicepresidente.

Las tres casas de cambio autorizadas por el Gobierno Nacional para realizar operaciones de remesas son: Zoom, Italcambio e Insular.

Las empresas cuentan con un total de 124 agencias en todo el país, por lo que El Aissami agregó que ya están enlazadas con operadores internacionales. “Estas empresas han hecho alianzas con dos grandes operadoras internacionales, Western Union y Money Gram”, agregó.

El vicepresidente precisó que esta acción se ha tomado como parte de las medidas para evitar que no hayan mafias cambiarias, ni se impongan tasas criminales por los que roban el cono monetario hacia Colombia.

En ese sentido, precisó que han detectado mafias que distorsionan el mercado de las criptomonedas, “Las páginas utilizadas, emigraron a una nueva modalidad para tratar de marcar el dólar referencial o el dólar especulativo como parte de intentar golpear la criptomoneda venezolana, El Petro”.

Así recordó que estos actos no son delitos espontáneos, se trata de “una guerra perfectamente diseñada, planificada y pensada para golpear todo el sistema económico nacional”.

“Ahora pretenden imponer precios de las crptomonedas venezolanas o monedas digitales que tienen curso legal en Venezuela”, afirmó El Aissami quien dijo que se establecerán futuras acciones con las cuentas que distorsionen en mercado de la criptomoneda.

“También serán severamente castigadas y puestas a la orden de las autoridades (…) ya que nos hemos colocado la agenda económica como centro fundamental y como nuevo comienzo de esta etapa política de Venezuela”, resaltó.

T/ CO
F/ Archivo